Los toledanos han hecho entrega de un cuadro de Moisés Rojas
Malpica de Tajo acude a las fiestas de San Adrián en Malpica de Bergantiños
Los lazos de hermanamientos entre la población de Malpica de Tajo y la gallega de Malpica de Bergantiños cada vez se hacen más fuertes y sinceros. Y es que una expedición de Malpica de Tajo ha estado presente en la localidad hermanada para asistir a las tradicionales fiestas en honor a San Adrián.
La corporación municipal de Malpica de Bergantiños, con su alcalde Eduardo Parga a la cabeza, ha cursado invitación al consistorio malpiqueño toledano y hasta allí ha viajado una representación para honrar con su presencia a la población hermanada.
Según señalan desde el Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños, se han congratulado de la presencia de los malpiqueños de este lado porque, entre otras cosas, se ha comenzado a diseñar la programación de actos para hacer más fuerte este hermanamiento.
Cuadro de Moisés Rojas
La corporación de Malpica de Tajo ha querido agradecer la invitación mostrando una pincelada del arte y cultura que atesora este lugar y qué mejor ocasión para dar a conocer en tierras gallegas la pintura de Moisés Rojas Cabezudo.
Así, el alcalde de Malpica de Tajo, Santiago Huertas, ha hecho entrega a Eduardo Parga de un cuadro creado por el pintor en el que se aprecia el castillo de Malpica de Tajo sobre el paso del río. Un detalle que ha sido muy elogiado por el Ayuntamiento de Malpica de Bergantiños.
¿Cuál es tu reacción?