De los Carmelitas Descalzos y las religiosas Concepcionistas Franciscanas
El Consorcio de Toledo rehabilitará dos monumentos BIC del Casco Histórico
El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha aprobado destinar 180.000 euros a la rehabilitación de dos monumentos catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC) en el Casco Histórico, cuyos beneficiarios son los religiosos Carmelitas Descalzos y las religiosas Concepcionistas Franciscanas.
Según ha informado el Consorcio en una nota de prensa, la comunidad de Carmelitas Descalzos recibirá un importe de 104.917 euros, y la comunidad de Religiosas Concepcionistas Franciscanas una cantidad de 75.083 euros.
Estos inmuebles han sido seleccionados estableciendo una prelación entre las solicitudes presentadas de acuerdo con el valor patrimonial de los edificios, la dificultad técnica de las obras, la existencia de otras fuentes de financiación, pública o privadas, y las labores de mantenimiento ya realizadas por los propietarios en los últimos quince años.
Esta acción entra dentro de los objetivos del Consorcio para la mejora de las condiciones de conservación del patrimonio cultural de la ciudad y de los efectos positivos que tienen para el turismo y la fijación de la población en el Casco Histórico de Toledo, que cuenta en la actualidad con 102 bienes inmuebles BIC.
El convento de San Clemente
Por otro lado, el Consorcio de Toledo ha aprobado una ayuda de 82.074 euros para la eliminación de las humedades en la iglesia y el comulgatorio del Convento de San Clemente que ponen en peligro la integridad de elementos del edificio, como las policromías y los zócalos colindantes a la zona afectada.
Este proyecto pretende continuar la línea de actuación de la institución para recuperar los elementos patrimoniales de aquellos edificios e inmuebles que cuentan con el nivel de protección 'M' (Monumentos de Toledo), catalogados como Bien de Interés Cultural.
¿Cuál es tu reacción?