Tras un meritorio empate que pudo ser mejor
El CF Talavera prolonga ante el CD Badajoz su racha sin perder
El CF Talavera sigue prolongando su racha de partidos sin perder y ya son ocho. No lo hace desde que cayerá ante el Alcorcón -ahora líder- el pasado 6 de noviembre.
En el Cívitas Nuevo Vivero, los de Pedro Díaz lograron un meritorio empate a uno ante el CD Badajoz, que pudo ser mejor.
Sabor agridulce pese al punto sumado, porque en la segunda parte volvió a aparecer ese equipo rocoso, ambicioso y vertical que pasada la media hora de juego tuvo una ocasión pintiparada para el 1-2.
Brau se plantó en el área y se sacó un disparo ajustado con marchamo de gol que Kike Royo envió a córner. El lateral cartagenero se lamentó, como también Escudero que esperaba el pase para remachar.
El partido no pudo comenzar peor para los intereses de los blanquiazules. El guineano Jannick Buyla encontró una autopista en el carril del 8, Morante reculó en vez de tapar, y el cañonazo desde más allá de la frontal no pudo pararlo Biel Ribas. Sólo había transcurrido 98 segundos de juego.
Empero este Talavera no se cae a la primera y una colada con fe de Brau, con falta de contundencia del propio Jannick, permitió al cartagenero poner un centro medido a la cabeza de Renan Zanelli que a puerta vacía anotó el 1-1.
Tres minutos después pudo cambiar la suerte del partido. Faye recibió un rechace cerca de la medular y el último jugador pacense, el peruano Burlamaqui, le agarró siendo el último jugador. Las protestas de los cerámicos las echó en saco roto el caserito trencilla cordobés.
En el 32 fueron los extremeños los que pidieron penalti por agarrón de Morante a Mariano, una jugada que terminó con centro de Cordero y remate alto en boca de gol de Ferrón.
La última jugada de la primera parte tuvo como protagonista a Calderón con un disparo que Morante echó a córner como pudo echarlo al fondo de las redes de su portería.
Notable segunda mitad
La segunda mitad fue de claro dominio de un CF Talavera valiente que concedió alguna contra, aunque sin que Biel tuviera que intervenir salvo en una acción de Soto, cuyo rechace mandó Ferrón al larguero en claro fuera de juego.
El Talavera tuvo varias llegadas peligrosas pero se encontró con una defensa local que se multiplicaba para tapar las vías de agua que encontraban los cerámicos.
La salida de Álvaro Juan, que volvía tras lesionarse antes del parón navideño, dio aún mayor profundidad y peligro al ataque cerámico. El extremo talaverano pidió penalti en una acción donde Mariano pareció darle con los tacos en el empeine; y se marcó un jugadón ganando la cal de fondo que el propio fornido central del Badajoz mandó a córner como podía haberla colado en su portería.
Sólo en los últimos diez minutos los talaveranos perdieron el control de la medular pero no la contundencia defensiva para sacar ese punto que prolonga la racha a ocho partidos sin perder, con cuatro victorias y cuatro empates, consiguiendo 16 de los últimos 24 puntos disputados.
Lo peor de la jornada es que muchos de sus predecesores ganaron y la salvación pasa de estar de 3 a 5 puntos, pero queda toda la segunda vuelta, y en El Prado el fútbol se ve de forma muy distinta desde el cambio de entrenador.
La ficha
CD Badajoz 1-1 CF Talavera
Campo: Cívitas Nuevo Vivero de Badajoz.
CD Badajoz: Kike Royo, Calderón, Mariano, Cordero, Acuña, Zelu (Raúl Palma, 69’), Burlamaqui (José Más, 60’), Jannick (Fernando Moreno, 89’), Soto (Mancuso, 60’), Ferrón (Santamaría, 60’) y Alfaro.
CF Talavera: Biel Ribas, Parra, Dani Ramos, Morante, Brau, Edu Gallardo (Álvaro Juan, 60’), Zanelli, Lass, Reguera (Javi Bueno, 85’), Faye (Moha, 85’) y Escudero.
Árbitro: Camacho Garrote (Colegio andaluz): Amonestó al local Burlamaqui y al visitante Edu Gallardo.
Goles: 1-0; min. 2, Jannick Buyla. 1-1; min. 19, Renan Zanelli.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada, última de la primera vuelta, en el Grupo 1 de Primera Federación.
Resultados y clasificación
¿Cuál es tu reacción?