Sigue abonado a la derrota, pero ahora sin juego

El CF Talavera va de mal a peor

El CF Talavera va de mal a peor
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más de una vuelta tardó la anterior directiva del CF Talavera en destituir el año pasado a un entrenador con el que se veía que con él el descenso a Segunda Federación estaba cantado.

- Publicidad -Advertisement

Nueve partidos ha tardado ésta en echar a un entrenador con el que no se ganaba, pero se jugaba un buen fútbol en una categoría para la que no fue fichado, se creaban ocasiones y el equipo merecía puntos que se escapaban por detalles, muchos, bien es cierto.

La llegada de Pedro Díaz al banquillo blanquiazul no ha cambiado el panorama de resultados –dos partidos, dos derrotas, cero goles a favor y cinco en contra- pero sí el del juego y el de las ocasiones, que brillan por su ausencia.

En descargo del inexperto míster cerámico, que ha cogido ejemplarmente el marrón como hombre de la casa, está el poco tiempo que lleva dirigiendo a una plantilla confeccionada para una categoría inferior, que está intentando que el equipo se muestre más rocoso, y que los dos rivales han sido dos de los claros favoritos al ascenso directo a la Liga Smartbank, el Córdoba y el Alcorcón.

- Publicidad -Advertisement

Muy poquito del Talavera

Pasada la página de El Arcángel, en la tarde de este domingo en El Prado el Alcorcón se ha hecho también acreedor a los tres puntos en juego y el 0-2 se antoja muy corto resultado para los méritos de unos y otros.

El Talavera tuvo una ocasión en el minuto 7 de partido, cuando Zanelli estrelló el balón en el travesaño, un tiro en la frontal de Escudero en el 75, que salió cerca del poste, y… pare de contar.

Lo demás, un quiero y no puedo de un equipo que no fue valiente como anunciaba el míster en la previa y que se ahogó en sus carencias ante otro con muchas tablas, muy aguerrido y con mucha calidad en puestos claves.

- Publicidad -

Así, el Alcorcón capeó la salida del CF Talavera, al que su ímpetu y dominio le duró media hora, y jugó los restantes sesenta minutos sabedores de que les llegaría la ocasión para decidir el choque.

Pudo hacerlo en las postrimerías del primer tiempo con un tiro al larguero de Javi Lara y si el árbitro no llega a sacar fuera del área un claro penalti de Morante a Dalmau.

El central blanquiazul, señalado en Algeciras y despistado en Córdoba, cometió otro error que significó el 0-1: Moyano agradeció el gesto y se convirtió el asistente matemático para que Pablo García batiera por debajo de las piernas a Biel Ribas.

Como Mosquera lo fue para que Chiki se llevara sin querer el balón con la cabeza para cruzar al palo largo sobre la salidad del veterano portero cerámico en otra pérdida incomprensible de balón.

Un 0-2 que pudo aumentar el conjunto amarillo si un defensa no salva de espaldas un remate con marchamo de gol y si el colegiado no le escamotea otro penalti al conjunto madrileño cometido por Lolo Garrido cuando Moyano iba a definir en el 1 contra 1 ante Biel.

Ficha del partido

Campo: Municipal El Pardo de Talavera de la Reina.

CF Talavera 0-2 AD Alcorcón

CF Talavera: Biel Ribas, Perdi (Edu Gallardo, 90’), Dani Ramos (Lolo Garrido, 82’), Morante, Gayoso (Mayorga, 82’), Álvaro Juan, Javi Bueno (Moha, 82’), Lass, Zanelli (Reguera, 66’), Faye y Escudero.

AD Alcorcón: Jesús Ruiz, Iago López, Castro, Babín, Morillas, Víctor García (Pablo García, 67’), Mosquera, Javi Lara (Ribelles, 85’), Juanma Bravo (Moyano, 67’), Álvaro Bustos (Berto, 85’) y Dalmau (Chiki, 55’).

Árbitro: Fernando Román Román (Colegio de Castilla y León): Amonestó con amarilla al local Lass y a los visitantes Álvaro Bustos y Mosquera.

Goles: 0-1; min. 81, Pablo García. 0-2; min. 83, Chiki.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada en el Grupo 1 de Primera Federación. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por Álvaro Ramírez, aficionado blanquiazul y fallecido el sábado en accidente de circulación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow