Reconocimiento a una trayectoria "milagro"

El Comité Olímpico Español homenajea a la talaverana Sandra Sánchez

El Comité Olímpico Español homenajea a la talaverana Sandra Sánchez
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid ha acogido el homenaje del organismo nacional a la karateca talaverana Sandra Sánchez, tras una brillante carrera deportiva y su despedida de la alta competición.

- Publicidad -Advertisement

En el homenaje, que ha estado presidido por el presidente del COE, Alejandro Blanco, Sandra ha estado arropada por su marido y entrenador, Jesús del Moral; por sus padres, Isabel y Serafín; el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno; su primer maestro y presidente de la Federación de Karate de Castilla-La Mancha, Javier Pineño; y por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el concejal de Hacienda, en el Ayuntamiento de Talavera, Luis Enrique Hidalgo.

“Un milagro en el deporte”

El presidente del Comité Olímpico Español se dirigió a Sandra Sánchez manifestando que en su opinión “eres un milagro en el deporte, algo que no se puede explicar con un razonamiento normal. Ese milagro se ha conseguido a través de vencer dificultades y cuando te alejes de tu trayectoria deportiva verás que lo que tú has hecho no se puede definir con razonamientos normales", afirmó.

En esa línea, apuntó: "Ganar no significa siempre ser el primero, significa que lo que estás haciendo mejora lo anterior. Tu no siempre has ganado pero siempre has intentado en cada competición mejorar lo anterior, por muchas adversidades que tuvieras siempre fuiste capaz de salir adelante. Tu forma de ver la vida y el deporte te ha llevado hasta aquí".

"Has vencido grandes dificultades y nos has demostrado que no hay edad, que tus grandes éxitos los has conseguido cuando muchos han dejado la gran competición. Has buscado tu camino hasta que lo has encontrado", destacó en su discurso.

Asimismo, quiso dar la enhorabuena a los padres de la karateca y alabó también el trabajo de su entrenador, y también marido, Jesús del Moral: "Has comprendido, asimilado e integrado todo lo que el karate significa para convertir a la gran campeona. Sois un uno y nadie puede entender el deporte y los resultados de Sandra sin contarte a ti al lado".

"Que seáis los mejores del mundo en un deporte que se practica en 200 países, que sale de Japón, es algo único. No es un hecho normal, no es una victoria normal. Tenéis mucho dentro para dar y de eso no se va a beneficiar solo el karate español y mundial sino toda la sociedad", completó.

- Publicidad -

Esfuerzo y capacidad de superación

Por su parte, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha reconocido el “esfuerzo y capacidad de superación” de Sandra Sánchez, la talaverana que “lo ha sidotodo en el mundo del karate y del deporte, en general”.

La mejor karateka de todos los tiempos y, además, embajadora oficial del deporte de Castilla-La Mancha y, “por excelencia, de Talavera de la Reina”, ha continuado.

- Publicidad -

La regidora talaverana ha considerado que la despedida de la competición oficial de Sandra no va a suponer hacerlo del karate, ni del deporte, por lo que le ha deseado toda la “suerte y éxitos en los nuevos proyectos, en los que, va a seguir difundiendo los valores que siempre ha llevado por bandera dentro y fuera del tatami”.

“Superando obstáculos, con mucha disciplina, duras jornadas de entrenamiento y con una pasión evidente por este deporte”, ha dicho García Élez, Sandra ha sido Campeona Olímpica en Tokio, dos veces Campeona del Mundo y siete de Europa, entre otras; hasta sumar 60 medallas en su palmarés para ser la mejor karateka de katas femenina de todos los tiempos.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow