Ahora mismo está fuera de las plazas que dan derecho a disputar el play-off de ascenso
El CF Talavera no es capaz de ganar en Navalcarnero y sale de las posiciones de privilegio
El CF Talavera ha comenzado el nuevo año al idéntico modo de cómo acabó el viejo: sin conseguir la victoria. En la jornada matinal de este domingo, los blanquiazules –que han vuelto a vestir de amarillo- únicamente han conseguido un empate en Navalcarnero ante un equipo que ahora se encuentra luchando por evadir los puestos de descenso y que ha aprovechado el parón de Navidad para cambiar de entrenador.
El cuadro madrileño ha recibido al de Pedro Díaz con un sistema bastante defensivo apoyado en cinco defensas, lo que ha hecho que las ocasiones de gol no abundaran en el área local. El CF Talavera apareció en el choque algo dubitativo y tuvieron que pasar más de veinte minutos para que se impusiera al rival sobre el campo.
Fue a raíz de que entraran en funcionamiento los mediocampistas cerámicos, que robaran algún que otro balón y que la movilidad de Caio hiciera estragos en la retaguardia madrileña. Precisamente el moreno futbolista talaverano tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado por las entradas de los defensa rivales. Una de ellas fue la de Fratelli que bien merecía la cartulina roja y quedó en amarilla.
El CF Talavera se fue al descanso como dueño y señor del envite. Connor y Dorado dispusieron de ocasiones de gol y un disparo de Caio no acabó en las mallas porque la defensa contraria despejó el esférico en la misma raya de gol.
Continúa la caída
Pero en la segunda mitad fue otro cantar. El Navalcarnero salió con más garra y se estiró algo más en ataque, pero el juego fue trabado y no abundó la continuidad en las jugadas de ambos bandos. La lesión de Caio propició la entrada de Edu Gallardo, un hombre que a falta de nueve minutos realizó una extraordinaria acción individual, pero su centro no encontró rematador y el balón quedó muerto en el punto de penalti.
La contienda daba la impresión que estaba condenada a finalizar en empate y de nada sirvió que Abeledo dispusiera de un balón franco, pues el disparo del onubense se fue fuera. El Talavera se fue diluyendo a medida que avanzaba el partido y dejó claro porque ya lleva cuatro jornadas sin ganar.
Aún se encuentra a dos puntos de los líderes Numancia e Illescas, pero las tablas de este domingo le condenan a abandonar los puestos que dan derecho a disputar el play-off de ascenso. Continúa la caída de un equipo que al comienzo de liga reinó en lo más alto de la clasificación. Hay que buscar el remedio para volver a la senda de los triunfos.
Ficha del partido
CDA Navalcarnero: Ñete, Luis Aguado, Serradell, Fratelli, David Uña (Héctor, 7’), Calarge (Simo, 75’), Jordi Avilés, Faya (David Rodríguez, 46’), Gandoy, Jaime Sancho Jaime Sancho, (Mario Rivas, 66’) y Agus Alonso (Ruizma, 66’).
CF Talavera: Álex Fernández, Javi Fontán, Dani Ramos, Dorado, Connor, Rementería, Tass, Lapeña (Pipo, 76’), Abeledo, Szymanowski (Dago, 85’) y Caio (Edu Gallardo, 69’).
Árbitro: Martínez Martínez, del comité riojano. Mostró cartulina amarilla a los locales Fratelli, Jordi Avilés y Calarge al visitante Abeledo.
Incidencias: Campo Mariano González. Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo V de la Segunda RFEF. Presenciaron el encuentro más de un centenar de espectadores, entre los que estuvo una buena representación de la afición talaverana.
¿Cuál es tu reacción?