De la provincia de Toledo
La Junta distribuye remolques con depósito de agua a trece agrupaciones de Protección Civil
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado con la distribución, entre trece entidades locales de la provincia de Toledo, de remolques con depósito de agua destinados a sus respectivas agrupaciones de Protección Civil.
Este material, a cuya recepción ha asistido el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha comenzado a repartirse entre los ayuntamientos que han resultado beneficiarios de las subvenciones que concede la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital para dotar a las agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha de los medios materiales necesarios para el desarrollo de sus funciones.
Estas trece entidades locales forman parte de las 164 que, en total, han sido beneficiarias de la última convocatoria de ayudas que ha concedido el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, por un importe cercano a los 450.000 euros.
Unas ayudas que, por primera vez, están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa ‘FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027’.
Las trece entidades que han este material en la provincia de Toledo son Bargas, Borox, Camuñas, Corral de Almaguer, El Casar de Escalona, El Real de San Vicente, Gerindote, La Villa de Don Fadrique, Miguel Esteban, Navalcán, Ontígola, Valmojado y Villarrubia de Santiago.
El objetivo de estas subvenciones es que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Por tanto, con estas ayudas, el Ejecutivo autonómico pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta fundamental a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia, así como reforzar la capacidad operativa de las mismas.
Estas convocatorias anuales han permitido destinar, desde 2015, cerca de 2,8 millones de euros a nuevo equipamiento para las 243 agrupaciones de Castilla-La Mancha, que cuentan con 4.200 voluntarios.
¿Cuál es tu reacción?