Todo apunta a que en las próximas horas se confirmará que ocupará la plaza del DUX

El CF Talavera huele a Primera RFEF

El CF Talavera huele a Primera RFEF
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El CF Talavera cada vez está más cerca de jugar esta temporada en Primera RFEF.

- Publicidad - Advertisement

Pese al descenso de categoría y estar previsto su debut en Segunda RFEF este próximo domingo, 4 de septiembre, la entidad cerámica tiene pie y medio en la tercera categoría del fútbol español.

Y es que parece poco probable que el DUX Internacional de Madrid presente antes del mediodía de este miércoles 31 de agosto el número mínimo de licencias establecidas en el Reglamento General de la RFEF

En caso de no disponer de ellas o considerar que no debe disponerlas, tiene hasta el día 1 de septiembre a las 23:59 horas para depositar o avalar ante la RFEF la cantidad de 493.317 euros.

- Publicidad -

Esta cantidad se ha cuantificado de acuerdo a perjuicios económicos que causaría a los demás clubes del mismo grupo en caso de su no participación en la competición (taquilla, abonos y otros ingresos).

La plaza es del CF Talavera

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado a los cuatro equipos del Grupo 1 de Primera RFEF que perdieron la categoría la temporada pasada (CF Talavera, Zamora, Valladolid Promesas y Tudelano) que manifiesten su deseo de optar a la vacante por desinscripción del DUX.

Un deseo que ya formalizó las semana pasada el CF Talavera y también el Atlético Sanluqueño que, pese a haber descendido en el Grupo 2, argumentó ser el descendido a Segunda con mejor coeficiente de puntos.

Sin embargo, el Reglamento General de la RFEF dice en su artículo 119 apartado 6:

“La vacante o vacantes que pudieran producirse en una categoría de ámbito estatal no profesional por aplicación de cualquiera de los motivos previstos en este reglamento y cuando estas lo sean por cualquier otra razón que no sea el descenso por méritos deportivos, podrán ser ocupadas con criterio de prioridad por los equipos de su misma categoría y grupo que tuvieran mejor mérito deportivo de entre los que ocuparan plaza de descenso en esa misma categoría, siempre que acreditaran el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en esa categoría, y en su caso, abonaran las cantidades fijadas en este reglamento”.

Todo por resolver en las próximas horas

A resultas, todo se resolverá en las próximas horas.

El DUX apura para encontrar avalista o inversor, que le aplacen otra jornada más el partido de liga y evitar la desinscripción de la competición.

Sin embargo, el Juez Único de Competición entiende que esa postura perjudica más al club, a los jugadores y a los entrenadores de no lograr arrancar la liga en 1ª RFEF, que una desinscripción de ésta que les permitiría participar en 2ª RFEF con todas las garantías para poder ascender la temporada siguiente.

Así las cosas, todo apunta a que el DUX Internacional de Madrid será desinscrito y participará la campaña que viene en 2ª RFEF, y que el CF Talavera ocupará su plaza en 1ª RFEF.

Que la segunda jornada de 1ª RFEF va a ser aplazada para que este fin de semana el Deportivo de la Coruña pueda disputar la primera jornada de liga, que no pudo hacerlo contra el DUX, para hacerlo con el CF Talavera.

De esta manera el Grupo 1 de 1ª RFEF arrancaría en paridad de equipos y partidos aunque con una semana de retraso que previsiblemente se recuperaría lo antes posible; al igual que podría cuadrarse desde el inicio la 2ª RFEF cuya primera jornada está prevista disputarse este fin de semana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow