Con la llegada del otoño

La Biblioteca de Castilla-La Mancha acoge un amplio programa de actividades culturales

La Biblioteca de Castilla-La Mancha acoge un amplio programa de actividades culturales
Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Un año más, con la llegada del otoño, las actividades culturales vuelven a la Biblioteca de Castilla-La Mancha, y lo hacen con un ambicioso programa repleto de propuestas muy variadas y dirigidas a todos los públicos, en las que no faltarán presentaciones de libros y encuentros con sus autores, conferencias, música, talleres, sesiones de narración oral, etc.

- Publicidad -Advertisement

Las actividades comenzarán el 10 de septiembre con la presencia en la Biblioteca de Castilla- La Mancha del cubano Leonardo Padura, premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, que presentará su nueva novela.

A él se unirán posteriormente, y entre otros, el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, cuyo libro El olvido que seremos ha sido llevado al cine por Fernando Trueba, y Luis Landero, Premio Nacional de Literatura.

No menos importante será la visita de autores y autoras de nuestra ciudad y de nuestra región, que también tendrán su protagonismo en las actividades de la Biblioteca.  Macarena Alonso,  Andrés López-Covarrubias o Fernando Martínez Gil, entre otros, compartirán en la Biblioteca sus importantes aportaciones a la cultura de Castilla-La Mancha.

También se contará con personalidades como Gaspar Llamazares, excoordinador de Izquierda Unida, que presentará su libro Del sueño democrático a la pesadilla populista.

Este otoño, también se apostará por las sesiones de narración oral para personas adultas, que tan buena acogida tiene entre quienes asisten a las actividades, con la presencia de Héctor Urién, Eugenia Manzanera y Pablo Albo.

Y para los amantes de la literatura negra y policíaca, no podía faltar una nueva edición de Mazapanoir con los autores y autoras más relevantes del género.

Y como viene siendo habitual en la programación, no faltarán las conferencias y charlas de muy variada temática, arrancando con un tema de interés: la salud. Dentro del ciclo Aulas de Salud Quirón Salud el doctor Luis Álvarez Buitrago hablará sobre el cáncer de próstata y su tratamiento.

Y con motivo del Día Mundial del Alzheimer está programada una charla sobre esta enfermedad y sus consecuencias, organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Toledo.

Otras actividades

Además, se retomarán los ciclos temáticos que tan buena acogida tienen entre el público, como Maridajes Cuánticos,  organizado por Ciencia a la Carta, que ayuda a estar al tanto de los avances científicos en diferentes campos, sin abandonar la reflexión y el debate abierto con las tertulias de filosofía con Federico Campoy, profesor y filósofo.

También la música tendrá presencia a través del ciclo de música clásica con jóvenes intérpretes toledanos en colaboración con Momentum Toledo, y los talleres para adultos, de diversa temática como el aprendizaje de escritura de relatos cortos, manualidades, etc.

Además del nuevo curso de los clubes de lectura, que se complementan con los programas de conversaciones en inglés para público infantil y adulto.

Un punto fundamental del programa son las diversas exposiciones que la Biblioteca de Castilla-La Mancha acoge en los diferentes espacios que destina a tal fin. En la Sala Borbón-Lorenzana estará en septiembre la exposición 'La Zúa. Ediciones de Obra Gráfica', organizada en colaboración con la UCLM, y con la que se conocerá la obra y el trabajo del artista, grabador e impresor conquense Pedro Escudero Simón, profesor de la Facultad de Bellas Artes. 

El Pasillo de Borbón -Lorenzana, acogerá desde el 10 septiembre la exposición de fotografía Renuencia organizada por CIBRA y traída directamente desde La Habana, coincidiendo con la visita del escritor cubano Leonardo Padura a la Biblioteca. En ella se puede contemplar fotos del libro La Habana nuestra de cada día, realizado por Padura junto a el fotógrafo Carlos Torres Cairo.

Para los más pequeños destacan actividades como cuentacuentos, talleres, música, clubes de lectura, etc., con las que llenar su tiempo de ocio y complementar su aprendizaje con la Biblioteca.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow