Victoria del CF Talavera ante el Calahorra para maquillar la despedida de Primera RFEF

A buenas horas mangas verdes

A buenas horas mangas verdes
El debut de Marc García fue la gran noticia de esta última jornada, en La Planilla y en la propia Talavera de la Reina donde el joven ha recibido el apoyo masivo de la afición a través de las redes sociales.

El CF Talavera ha puesto fin a la temporada con una victoria ante el CD Calahorra por 1-2 en La Planilla.

- Publicidad -Advertisement

Los goles de Forgàs y Adighibe sirvieron para maquillar la despedida del conjunto cerámico de la Primera RFEF.

Partido insulso entre dos equipos que nada se jugaban y que deparó un primer periodo tedioso donde sólo los saques de esquina de los blanquiazules y dos disparos de los rojillos pusieron algo de incertidumbre a un centrocampismo estéril abocado a un cerocerismo lógico.

Segunda mitad más animada

La segunda mitad estuvo algo más animada y con el cansancio y los cambios -donde destacó el debut del jugador del filial del CF Talavera Marc García- aparecieron más espacios.

Forgàs inauguró el marcador a falta de quince minutos para la conclusión con un disparo cruzado desde la frontal que salvó la salida de Miguel.

Cinco minutos después fue el nigeriano Adighibe el que encontró las redes calagurritanas con otro disparo raso.

El Calahorra no se rindió en ningún momento y tuvo sus ocasiones como un balón a la madera con el 0-0 y tres más donde Rubén Miño se mostró seguro y muy acertado.

Ya en el 87 Pablo Sáenz desvió in extremis un tierno disparo que descolocó al cancerbero cerámico para anotar el 1-2 final.

En definitiva, tardío cambio de entrenador, tardío reencuentro de Forgàs con el gol, tardía entrada de savia fresca desde el filial y tardío triunfo para un CF Talavera que se ha ganado a pulso su descenso de categoría y que le tocará penar en la Segunda RFEF la próxima temporada.

Ficha del partido

CD Calahorra 1-2 CF Talavera

CD Calahorra: Miguel, Cristian Fernández, Ugarte, Barece, Ramírez (Arias, 57′) , Carlos Vicente (Lander, 69′), Álvarez, Zubiri, Tarsi, Jon Madrazo (Pablo Sáenz, 57′) y Soto (Torras, 69′).

CF Talavera: Rubén Miño, Monroy, Escalante, Bourdal (Domínguez, 63′), Góngora, Edmilson, Jordi Ortega, Añón (Forgàs, 73′), Dani Pichín, Perales (Adighibe, 57′) y Rodrigo (Marc García, 57′).

Árbitro: Germán Cid (Colegio Castellanoleonés). Partido de guante blanco en el que no tuvo que enseñar tarjeta alguna.

Goles: 0-1: min. 73, Forgàs. 0-2: min. 80, Adighibe. 1-2: min. 87, Pablo Sáenz.

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada y última en el Grupo 1 de la Primera RFEF. Se guardó un minuto de silencio por los dos fallecidos en un incendio en una planta de biodiesel de Calahorra. En el equipo talaverano debutó el joven Marc García, que juega en el CF Talavera B. Pese a ser el último partido, ninguno de los dos equipos agotó el quinto cambio.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow