Aunque el conjunto madrileño no ha sido eliminado

CF Talavera y At. Sanluqueño reclaman la plaza del DUX en Primera RFEF

CF Talavera y At. Sanluqueño reclaman la plaza del DUX en Primera RFEF

El pasado jueves el DUX Internacional de Madrid comunicó que no jugaría el primer partido de liga en Primera RFEF en el Abanca Riazor ante el Deportivo de la Coruña.

- Publicidad -Advertisement

Un hecho que habitualmente se salda con una derrota por 3-0 del equipo que no comparece a un partido.

Sin embargo lo que no es habitual que esto se produzca antes de iniciarse la liga y cuando el DUX no ha tenido actividad deportiva durante el verano al no poder garantizar el pago de las nóminas a plantilla y técnicos.

Y así, la niña bonita de la Real Federación Española de Fútbol, la Primera RFEF, inicia su segunda temporada con lío.

CF Talavera y At. Sanluqueño se postulan

Y es que en una categoría que se ha convertido en muy atractiva, nada que ver con el extinto pozo de 2ª B, todo el mundo quiere jugar.

Y rápidamente dos equipos han mostrado su derecho y deseo de ocupar esa plaza vacante que deja el DUX: El CF Talavera y el Atlético Sanluqueño.

El equipo de la Ciudad de la Cerámica apela al artículo 119, apartado 6, del Reglamento General de la RFEF para reclamar la vacante por decir textualmente que “podrán ser ocupadas con criterio de prioridad por los equipos de su misma categoría y grupo que tuvieran mejor mérito deportivo de entre los que ocuparan plaza de descenso en esa misma categoría”.

Por su parte, la entidad gaditana reclama la plaza sin respaldo normativo y por ser el equipo de Primera RFEF de los ocho descendidos la temporada pasada que lo hizo con mejores números, 46 puntos por los 42 del CF Talavera.

Empero el DUX ni se ha retirado de la competición ni ha renunciado a nada, ya que sigue esperando un inversor que avale; ni la RFEF le ha eliminado ya que el partido Dépor-DUX figura como aplazado.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow