Flora Bellón da pinceladas del proyecto de Presupuesto para el año entrante

El Ayuntamiento de Talavera aumentará en doce personas su plantilla en 2023

El Ayuntamiento de Talavera aumentará en doce personas su plantilla en 2023
Flora Bellón.

Flora Bellón, ha esbozado pinceladas del proyecto de Presupuesto 2023, presentado por el Gobierno municipal del que es portavoz y que se encuentra en fase de presentación de enmiendas.

- Publicidad -Advertisement

Como concejala de Régimen Interior y de Seguridad y Movilidad, ha destacado el aumento de personal dependiente del Ayuntamiento de Talavera para el año próximo.

En su comparecencia ante los medios este viernes ha desvelado que serán doce personas las que incrementarán las plantillas municipales, cinco de ellas en el cuerpo de la Policía Local.

Un incremento que conlleva el aumento de presupuesto en la partida de personal del Capítulo 1 que se eleva en 844.000 euros, donde también se contemplan las subidas salariales.

Así, el número de empleados municipales pasa de los actuales 771 a los 783 que habrá en 2023.

La plantilla de la Policía Local, 129 efectivos

Bellón ha querido destacar a la plantilla del Cuerpo de la Policía Local que en 2023 alcanzará los 129 efectivos.

Así los agentes pasarán de 92 a 97 efectivos; a los que hay que sumar el intendente, el inspector, 5 subinspectores, 10 oficiales y 10 agentes de movilidad para completar esa plantilla de 129 trabajadores.

En este punto, ha dado a conocer que ahora mismo se están desarrollando los procesos selectivos para cubrir las vacantes y con el objetivo de “cubrirlas cuanto antes”.

A colación, aunque dentro del capítulo 2, Bellón ha destacado el incremento en 382.000 euros para la dotación de medios en la Policía Local.

Así, ha trasladado que se van a adquirir, vía renting, tres nuevos vehículos para reforzar servicios como el de señalización o la policía medioambiental.

También ha avanzado que se van a instalar dos nuevos semáforos y renovar las cámaras de vigilancia de tráfico y la sala de control.

Resto de plazas que se crearán

Del mismo modo, Bellón ha trasladado que se han creado 5 plazas de administrativo para reforzar diferentes servicios, como el de Medio Ambiente, Tesorería o para la gestión de fondos europeos.

También una plaza de agente medioambiental, para desarrollar labores como la vigilancia para el cumplimiento de las ordenanzas en materia de solares o para evitar vertidos.

Por último, se crea una plaza de técnico superior en turismo, considerando que es un “motor económico en el que Talavera tiene que ser referente para atraer visitantes”, de la mano del patrimonio, cultura o gastronomía.

Para ello, ha señalado, “hay que contar con personal especializado, para coordinar y gestionar todas las iniciativas y aprovechar todas las oportunidades” al respecto.

La concejala ha recordado que e enl Ayuntamiento también se están tramitando actualmente 62 procesos selectivos para cubrir la plantilla, entre los que se encuentra el proceso de estabilización de empleo temporal.

Congelación de tasas e impuestos

La también portavoz municipal ha vuelto a insistir en que con el Presupuesto de 2023 “no habrá subida de impuestos ni tasas municipales a los vecinos y vecinas de Talavera”, pese a que se tiene que hacer frente a la inflación y subida de costes derivados de la prestación de los diferentes servicios.

Proyecto de ciudad

Por último, Flora Bellón ha puesto en valor la “apuesta por el mantenimiento, conservación y mejora de las instalaciones municipales, tanto deportivas, como culturales, también en materia de alumbrado, asfaltado o para el arreglo de caminos”.

Por eso se ha referido a la línea que sigue el equipo de Gobierno en torno a una “hoja de ruta” y de “proyecto de ciudad”, para una ciudad accesible, sostenible, con proyectos de futuro como la Zona de Bajas Emisiones, los itinerarios peatonales, carriles bici o rehabilitación de edificios tan emblemáticos y que se abren a la ciudadanía, como el de la antigua Hidroeléctrica o La Milagrosa.

En última instancia, ha destacado la continuación de la colaboración con otras administraciones para seguir avanzando en proyectos de ciudad, como el desdoblamiento de la entrada a Talavera por la N-V o la llegada de nuevas empresas que, al final, son los principales motores de generación de economía y creación de empleo.

Para concluir resumiendo que “el proyecto de Presupuesto para 2023 tiene el objetivo de “seguir reforzando la prestación del servicio a la ciudadanía y hacerlo de una manera cada vez más eficaz”.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow