De 3.500 metros cúbicos cada uno

Dos nuevos depósitos de agua garantizarán futuros desarrollos en Torrehierro y en Gamonal

Dos nuevos depósitos de agua garantizarán futuros desarrollos en Torrehierro y en Gamonal
Un momento de la reunión.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con responsables de la empresa que gestiona el servicio integral del agua, Aqualia, para abordar las próximas actuaciones que va a acometer en la ciudad.

- Publicidad -Advertisement

De este modo, han estudiado en detalle la nueva obra que se va a ejecutar en la red de abastecimiento para garantizar futuros desarrollos industriales en el Polígono Torrehierro y las EATIM de Gamonal. Para ello, se van a instalar dos nuevos depósitos, de 3.500 metros cúbicos cada uno, que amplían considerablemente el tamaño las infraestructuras anteriores, ya que solo existe un depósito que funciona a la mitad de su capacidad; además de la instalación de una nueva línea decantadora.

Se trata de una importante mejora cuya obra va a iniciarse en las próximas semanas y que se prevé poner en marcha durante el primer trimestre de 2023. Además de garantizar la implantación y desarrollo de nuevas empresas e industrias en este enclave, también se está asegurando un suministro en cantidad y calidad para los vecinos del núcleo urbano de Gamonal y de El Casar.

Del mismo modo, se va a mejorar la potencia de la red enTorrehierro I. Este nuevo bombeo va a beneficiar también el servicio a las empresas que están, y que puedan venir, en esta primera fase del polígono.

- Publicidad -Advertisement

De esta forma, el Gobierno municipal sigue dando pasos en su compromiso de mejorar la red de saneamiento y abastecimiento, así como la calidad de vida de la ciudadanía. En representación de Aqualia, ha estado su delegado de Castilla-La Mancha, Matías Loarces.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow