Durante el ejercicio 2023, según ha anunciado Luis Enrique Hidalgo

El Ayuntamiento de Talavera congela impuestos y tasas un año más

El Ayuntamiento de Talavera congela impuestos y tasas un año más
Luis Enrique Hidalgo.

El Ayuntamiento de Talavera ha anunciado que va a congelar los impuestos y las tasas municipales un año más con el único objetivo de ayudar a las familias talaveranas y a las empresas ya implantadas y a las que pretendan instalarse en la ciudad.

- Publicidad - Advertisement

“Este equipo de Gobierno está al lado de los talaveranos y talaveranas y sus empresas, que para el año 2023 va a congelar, también, los tributos que dependen del Ayuntamiento de Talavera”, ha aseverado durante la sesión plenaria de este jueves el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo.

En este sentido, ha detallado que habrá “subida cero” en todos y cada uno de estos impuestos y tasas, como el agua, la basura, el IBI, los vados, terrazas, tasas por uso de instalaciones deportivas y culturales.

También ha aseverado que “se van a mantener todas las bonificaciones fiscales”, como las que existen para vehículos, familias numerosas, clubes y asociaciones deportivas, implantación de empresas en la ciudad o instalación de fotovoltaicas; entre otras.

- Publicidad -

El edil ha remarcado que “los talaveranos y talaveranas no van a pagar ni un céntimo más en impuestos y las empresas que tienen domicilio fiscal en Talavera tampoco”.

De este modo, lo que se pretende es que “el impacto de la inflación o la crisis energética no repercuta en los bolsillos de las familias y empresas”; al mismo tiempo que ha reiterado “todo el compromiso de mantener y mejorar la prestación de los servicios públicos municipales”.

La proposición de PP, rechazada

Santiago Serrano.
Santiago Serrano.

Así, la proposición del Grupo Municipal Popular para abordar una bajada de impuestos y tasas consecuente con el incremento de la inflación ha sido rechazada con la mayoría absoluta el PSOE, por ese “compromiso de mantener y mejorar la prestación de los servicios públicos municipales”.

Durante la sesión plenaria se ha recordado que los vecinos de Talavera se van a ver beneficiados con medidas del Gobierno central como las subidas de las pensiones, del salario mínimo interprofesional, del sueldo de los funcionarios, y de las ayudas al transporte, o los bonos sociales, a los que también contribuye el Gobierno regional.

Rebatiendo la exposición del portavoz popular –Santiago Serrano- el concejal de Hacienda ha recordado al PP que cuando el actual Gobierno municipal llegó en junio de 2019 se encontró con una deuda de 7,7 millones de euros en facturas a proveedores, una liquidación negativa del ejercicio anterior de 4,5 millones de euros, una losa de casi 10 millones de euros por la sentencia de los planes de empleo gestionados en los mandatos del PP y que el edil ha recordado que los sindicatos definieron como “el mayor fraude laboral de la administración local en este país”.

A consecuencia de ello, ha criticado el “silencio absoluto” al respecto por parte del PP durante su gobierno y ha añadido que “seguimos esperando que asuman responsabilidades y pidan perdón a esas más de 1.200 familias”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow