En el Casco Histórico

Talavera destina más de un millón para ejecutar las dos primeras fases de la zona baja de emisiones

Talavera destina más de un millón para ejecutar las dos primeras fases de la zona baja de emisiones
Casco Histórico de Talavera.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha anunciado que va invertir 1.358.344 euros en la ejecución de las dos primeras fases del proyecto de implantación de las zonas de bajas emisiones, que se situará en el Casco Histórico.

- Publicidad - Advertisement

Así lo ha avanzado el concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, este lunes en una rueda de prensa en la que ha referido que las dos primeras fases del proyecto son las de implantación y actuaciones complementarias a la zona de bajas emisiones las cuales se encuentran en la fase de licitación.

En este sentido, ha detallado que, una vez que el proyecto ya está adjudicado tendrá un plazo de diez meses para ejecutarse estando establecidas las dos primeras fases en 2023.

La zona de bajas emisiones de Talavera se va a establecer en el Casco Histórico abarcando un total de 0,625 kilómetros cuadrados en los que se implantarán 23 cámaras que podrán realizar una captura de las matrículas de los vehículos con el objetivo de controlar el acceso a la zona restringida.

- Publicidad -

Además, Hidalgo ha añadido que se van a colocar once paneles de señalización variable por toda la ciudad en los que se mostrará información a tiempo de real de la situación del tráfico o del número de plazas de aparcamientos en la zona de bajas emisiones.

Información relevante

Asimismo, mostrará información relevante en fechas como ferias o Navidad, entre ortos asuntos, siendo la información centralizada en un centro de control que se establecerá en la Jefatura de la Policía local.

- Publicidad -

El edil ha ampliado que también se establecerá un portal web por el que la ciudadanía podrá realizar gestiones de autorizaciones de vehículos que necesiten entrar en la zona delimitada como pueden ser coche de emergencia o residentes y excepciones como la solicitud de un vehículo sin distintivo que necesite entrar en la zona de manera puntual.

El proyecto de implantación de la zona de bajas emisiones se ha dividido en tres fases: obras de instalación, redacción de la ordenanza municipal que regulará los aspectos jurídicos y fase definitiva que se ha establecido para 2030 "realizando así de manera paulatina la adaptación del parque automovilístico de la ciudad", ha resaltado Hidalgo.

El objetivo de la zona de bajas emisiones es contribuir a la mejora del aire medioambiental, contribuir al cambio climático reduciendo la emisión de CO2 promoviendo un cambio así en el trasporte más sostenible, reducir el tráfico y fomentar la eficiencia energética, entre otros.

En Talavera hay en la actualidad 53.000 vehículos de los cuales el 33 % no tiene el distintivo medioambiental, aunque para 2030 el equipo de Gobierno ha estimado que con las ayudas a la renovación de vehículos no contaminantes la implantación de la zona de bajas emisiones no supondrá un problema ni económico ni de acceso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow