Por sus cuatro distinciones

Orgullo de Talavera y comarca en los Premios de Enseñanza

Orgullo de Talavera y comarca en los Premios de Enseñanza

Talavera y su comarca han vivido con orgullo la gala de entrega de premios por el Día de la Enseñanza, que se ha celebrado este viernes en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ de Cuenca.

- Publicidad -Advertisement

Hasta cuatro reconocimientos han recogido distintos representantes de la educación de la comarca talaverana en una gala presidida por el líder del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor el papel de la Educación en Talavera y comarca como garantía de futuro.

A colación ha destacado la importancia de las inversiones en materia educativa para seguir avanzando en calidad y oportunidades para la infancia, la juventud, el talento y el progreso de la sociedad.

Igualmente, se ha referido a los profesores como esos "actores imprescindibles" en esta labor docente y con vocación pública.

Cuatro distinciones para Talavera y comarca

Las cuatro distinciones a centros, personal y implicados en la Educación de Talavera y comarca durante el curso 2021/22 han sido los siguientes:

Premio ‘Profesorado’

Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Río Tajo’ de Alcolea de Tajo, premiado en la persona de Ana Clara Oviedo López, jefa de estudios de este centro y por su implicación en la puesta en marcha de gran cantidad de programas educativos que repercuten en la mejora de su centro, de su alumnado y de la localidad.

Premio ‘Centros Educativos’

Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Ribera del Guadyerbas’ de Mejorada, por trabajar valores como la pertenencia a un centro mediante proyectos colaborativos y actividades conjuntas entre sus secciones y sus respectivas comunidades educativas.

Premios ‘Escuelas Embajadoras’

El premio ‘Escuelas Embajadoras’ ha recaído de forma conjunta en los centros educativos IES ‘Gabriel Alonso de Herrera’ de Talavera de la Reina, IES ‘Miguel Hernández’ de Ocaña, el colegio ‘Divina Pastora’ de Toledo, IES ‘Alfonso VIII’ de Cuenca, ‘Luis de Lucena’ de Guadalajara, y el ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso.

Todos ellos han sido galardonados por promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países europeos a través de las TIC.

Premio ‘Entidades’

Guardia Civil y la Policía Nacional de Toledo, con algunos efectivos de Talavera de la Reina, por sus actuaciones en los centros educativos de esta provincia dentro del ‘Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos’, así como en otras situaciones relevantes.

Entre las autoridades que han representado a Talavera de la Reina y su comarca, además de García Élez, ha asistido su delegado de la Junta, David Gómez Arroyo; el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez: el diputado provincial y alcalde de Mejorada, José Carlos Sánchez; el concejal de Educación de Calidad en el Ayuntamiento de Talavera, Sergio Gutiérrez; y la diputada regional, la talaverana Diana López.

El Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha ha llevado por lema ‘La educación es la base de la igualdad’.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow