Para no coincidir con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El alumbrado navideño de Toledo se encenderá el 26 y no el 25 de noviembre

El alumbrado navideño de Toledo se encenderá el 26 y no el 25 de noviembre
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo ha indicado en un comunicado que el alumbrado navideño se inaugurará el 26 de noviembre y no el 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Ese 25-N los monumentos más emblemáticos de la ciudad, incluida la fachada del Consistorio toledano y la de la Delegación del Gobierno, lucirán de color morado, como apoyo y visibilización de esa señalada jornada.

Así, el Ayuntamiento de Toledo ha salido al paso de la denuncia que ha realizado la Plataforma 8M Toledo, que a primera hora de la mañana de este viernes advertía que según el pliego de condiciones técnicas para licitar la instalación del alumbrado extraordinario de Navidad la inauguración sería el 25 de noviembre, por lo que ha pedido adelantar o retrasar un día el inicio del alumbrado.

En el escrito municipal se explica que la fecha del 25 de noviembre se debe a que, desde años, la licitación del contrato de las luces de Navidad siempre incluye que la inauguración se produce el último viernes del mes de noviembre.

El gobierno local ha lamentado la polémica generada en torno a este asunto subrayando que este año esta fecha se verá modificada para poder celebrar con "respeto y libertad" la manifestación de denuncia y reivindicación convocada para ese día.

Asimismo, en el comunicado se añade que el Ayuntamiento de Toledo se suma cada año a la manifestación, en la que participa la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el Consejo Local de la Mujer, que preside la regidora, y que además, se organizan actividades para concienciar y sensibilizar en torno a la violencia machista. 

- Publicidad -Advertisement

 

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow