Exitosos primeros pases del Luz Toledo en homenaje a Alfonso X

Exitosos primeros pases del Luz Toledo en homenaje a Alfonso X
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

En la noche de este jueves arrancaron los pases del vídeo mapping Luz Toledo ‘Alfonso X. El Rey precursor’ que se proyectó en la fachada de la Catedral en el marco del VIII Centenario del Nacimiento del Rey Alfonso X el Sabio.

- Publicidad -Advertisement

Éxito de público que se espera reeditar en las dos jornadas aún pendientes, este viernes y el sábado, con pases cada media hora desde las 21:30 y hasta la 1 de la madrugada, cuando se proyectará el último pase del día.

Esta nueva edición de Luz Toledo combina historia y arquitectura con la más alta tecnología audiovisual a través de proyecciones de mapping, música y efectos especiales sobre la fachada de la Catedral.

A través de una narración audiovisual guionizada y rigurosa con la historia, el espectáculo acerca la figura del Rey Sabio a todos los públicos con el objetivo de emocionar, sorprender y despertar su curiosidad por la labor de este rey, 800 años después de su nacimiento.

‘Alfonso X. El Rey precursor’ ha obtenido ya cuatro galardones en el Festival Internacional de Marketing, Nuevas Técnicas de Comunicación, Innovación y Eventos (FIP).

En concreto, ha recibido el Premio de Oro en la categoría de ‘Mejor idea en cultura, ocio y recreación’, ‘Éxito continuado’ y ‘Mejor aporte tecnológico’ y el Premio Plata en ‘Mejor evento virtual’.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asistió este jueves al pase inaugural destacando que el octavo centenario del nacimiento del rey Alfonso X ha posicionado a la ciudad como centro neurálgico y municipio líder de esta efeméride que concluirá el próximo mes de noviembre con un acto institucional en el Teatro Municipal de Rojas.

Por todo ello, Tolón ha invitado a los toledanos a subir este fin de semana al Casco Histórico para disfrutar de esta propuesta audiovisual y de cuántas actividades e iniciativas se han programado con motivo del ‘Otoño Cultural’, cuya agenda se puede consultar en https://www.toledo.es/agenda/.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow