Con un estudio complementario al estudio informativo

Voluntad del Ministerio para estudiar el soterramiento del AVE en Talavera

Voluntad del Ministerio para estudiar el soterramiento del AVE en Talavera
Flores (i), García Élez y Hernando.

La visita a Talavera de la Reina del secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), Xavier Flores, para dar cuenta del proyecto del desdoblamiento de la N-V, ha sido aprovechada por los gobiernos regional y local para insistir en la necesidad de que las vías de la alta velocidad (AVE) a su paso por la zona urbana de la Ciudad de la Cerámica sea de forma soterrada.

- Publicidad -

Tanto la alcaldesa, Tita García Élez, como el consejero de Fomento, Nacho Hernando, han planteado a Flores aportar el anunciado estudio complementario al estudio informativo para que se contemple el soterramiento del AVE a su paso por Talavera en el desarrollo de la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura. Tramo: Madrid-Oropesa.

Tanto la alcaldesa como el consejero han trasladado la “voluntad que tiene el Gobierno de España de estudiar las peticiones del Ayuntamiento y de la Junta sobre la realización de un estudio complementario para poder abordar las mejoras necesarias que eviten una cicatriz urbana”, ha dicho Hernando.

Sobre la resolución de las alegaciones presentadas y prorrogadas y con el plazo caducado no ha habido pronunciamiento.

- Publicidad - Advertisement

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow