Tras recibir telefónicamente una nueva propuesta salarial de EYSA

Suspendida in extremis la huelga en Talavera de los controladores de la ORA

Suspendida in extremis la huelga en Talavera de los controladores de la ORA
Los controladores de la ORA se habían concentrado a las puertas del ayuntamiento de Talavera.

El conflicto laboral en EYSA, contrata de la 'Zona azul' de Talavera de la Reina, ha quedado en suspenso a los pocos minutos de comenzar la primera de las ocho jornadas de paro convocadas por CCOO, ante el bloqueo patronal de la negociación del convenio colectivo de la empresa adjudicataria del servicio, tras recibir de la empresa una nueva propuesta salarial.

El secretario general de CCOO-FSC de Toledo, Enrique Clavero, ha señalado en una nota de prensa que las trece personas afectadas, todas en huelga, estaban concentradas ante la puerta del ayuntamiento de Talavera cuando "hemos recibido una llamada de la dirección de EYSA".

Han recibido una nueva propuesta que "vamos a valorar" y que supone "desconvocar los paros" que estaban previstos, hasta el día 16 de forma ininterrumpida, ha avanzado Clavero.

"No se ha puesto en contacto con nosotros en toda la semana y ha esperado hasta última hora para ofrecer un porcentaje de incremento que nos sigue pareciendo muy bajo, pero lo vamos a valorar, trabajadores y nosotros, para ver si continuamos o no con los paros", ha explicado.

En todo caso, si ha dejado claro que "de momento vamos a dejar los paros en suspenso para volver a sentarnos a negociar con la empresa su nueva propuesta”, ha explicado el responsable sindical de CCOO, quien ha agradecido la mediación municipal en el conflicto: "Ha sido determinante para que la adjudicataria del control de la ORA diera un paso al frente y saliera de su encastillamiento", ha valorado.

Clavero ha ampliado que "hemos quedado el reunirnos el próximo día 20 y entre tanto dejamos un suspenso las huelgas para que ambas partes acudamos a la mesa sin presiones y ahora confiamos en la buena fe negociadora", ha concluido.

Recordar que CCOO convocó un primer ciclo de huelgas de la plantilla de controladores que incluía ocho jornadas de paros parciales de 90 minutos, desde este viernes y hasta el día 16, durante la hora punta, de 12:00 a 13:30 horas, ante la ruptura de la negociación de su convenio colectivo por la "mezquina e irrisoria" propuesta salarial de EYSA. 

- Publicidad - Advertisement

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow