Tras la resolución de la primera comisión

Cuarenta y cinco familias talaveranas han recibido ya la ayuda de emergencia social

Cuarenta y cinco familias talaveranas han recibido ya la ayuda de emergencia social
Nuria Sánchez.

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha informado de la resolución de la primera comisión de las Ayudas de Emergencia Social municipales, que ya ha beneficiado ya a 45 familias talaveranas.

El reembolso, ya se ha materializado, alcanza los 35.500 euros, lo que arroja una media de 788 euros por unidad familiar.

La delegada del área ha recordado que la presente convocatoria de Ayudas de Emergencia Social 2022, que arrancó en el mes de marzo, ya es compatible con otras prestaciones o ayudas públicas que tengan la misma finalidad, como es el caso del Ingreso Mínimo Vital o el Ingreso Mínimo de Solidaridad.

Como también con personas perceptoras de una pensión no contributiva o de viudedad.

- Publicidad - Advertisement

Asimismo, que reduce los plazos entre una solicitud y otra, que pasa de 12 a 8 meses, eso sí, siempre a razón de una solicitud por convocatoria aprobada.

Unas novedades que tienen el objetivo de “llegar al mayor número posible de familias” que estén atravesando una situación de vulnerabilidad o fragilidad.

Por eso, el “ánimo” es seguir introduciendo mejoras siempre que sea posible para posibilitar el acceso a estas ayudas a quien lo necesite.

Dónde, cómo y para qué

Las vías para solicitar las ayudas son en los centros sociales de la ciudad, en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Talavera y por sede electrónica en la página web municipal.

El plazo de la presente convocatoria finaliza el 15 de diciembre.

Los requisitos para optar a las mismas son estar empadronado en Talavera y justificar la necesidad de las ayudas.

Las Ayudas de Emergencia Social son concedidas para hacer frente a pagos o deudas de alquiler o hipoteca, mantenimiento de la vivienda, cubrir gastos de suministros (luz, agua, gas), adquisición de equipamiento de hogar, conservación de vivienda o adquisición de productos de primera necesidad, como alimentos o medicamentos.

La cuantía total que se contempla son 500.000 euros, ampliables si fuera pertinente, por lo que cualquier solicitud que cumpla los requisitos será aprobada. En el año 2021 se alcanzó a un total de 422 familias.

Sánchez ha señalado como desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se sigue trabajando y “avanzando para dar agilidad y resolver la segunda, tercera y siguientes comisiones que sean necesarias para ayudar a nuestros vecinos”.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow