Al tratar temas con el consejero de Transportes en los que no tiene competencia

Critican la reunión estéril del alcalde de Talavera en Madrid

Critican la reunión estéril del alcalde de Talavera en Madrid
Luis Enrique Hidalgo (i), y una imagen de la reunión mantenida en Madrid entre el alcal de talavera (d) y el consejero de Transportes.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha criticado la “reunión estéril” que este martes mantuvo el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo.

- Publicidad -

Hidalgo ha lamentado que el primer munícipe de la Ciudad de la Cerámica no aprovechase el encuentro para exigir al gobierno regional madrileño la inclusión de Talavera en el abono transporte E-2, cuya corona sigue finalizando en el término municipal de Santa Olalla.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que en junio de 2024 se renueva este convenio y Gregorio “tenía una oportunidad de oro para exigir al consejero, Jorge Rodrigo, que Madrid abra el anillo para incluir a Talavera en su abono transporte”, una reivindicación histórica de la ciudad de Talavera.

Al tiempo también ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está dispuesto a sufragar económicamente su inclusión.

AVE y electrificación

"Sin embargo -ha remarcado Hidalgo en rueda de prensa- el alcalde ha ido a hablar de cuestiones que no son competencia de la Comunidad de Madrid” como la electrificación de las vías del tren convencional “cuando es algo en lo que ya se está trabajando desde el Gobierno nacional”.

Al respecto, ha recordado que en junio de 2023 ya se adjudicó el proyecto técnico de electrificación de las vías entre Talayuela e Illescas y en 2024 para electrificar el tramo entre Illescas y Humanes, por lo que “ya estaría el proyecto para electrificar toda la vía desde Talayuela hasta Atocha”.

- Publicidad -

Otro de los asuntos que trasladó el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Talavera sobre esa reunión y en palabras de Gregorio fue la “necesidad perentoria” de que el AVE llegase a Talavera con las vías soterradas a su paso por el casco urbano.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista esta declaración “solamente sirve para blanquear la imagen del alcalde tras cambiar de opinión respecto al soterramiento en varias ocasiones durante una semana, diciendo públicamente que estaba abierto a otras alternativas distintas al soterramiento y cambiando de opinión después.

Por ello, ha enfatizado Hidalgo, “lamentamos tener que dar una rueda de prensa para decirle al alcalde que la electrificación de las vías y la llega del AVE a Talavera no es competencia del consejero de Transporte de Madrid”.

A colación ha añadido que “en esa reunión lo que Gregorio tenía que haber hecho es pedir la incorporación de Talavera en el abono transporte de Madrid pero no ha habido ni una sola mención al respecto”.

“Talavera no necesita fotos ni viajes estériles, necesitamos realidades”, ha apuntado Hidalgo, recordando que casi 10 meses después de su toma de posesión como alcalde hay casi 500 parados más en la ciudad, y que la ligera bajada en 48 parados que ha habido en este mes de marzo con motivo de la Semana Santa, se compensa con la subida de otras 48 personas durante el mes de febrero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow