García Élez urge a una reunión urgente de la nueva Comisión de Seguimiento del convenio de transportes con Madrid

La Junta sufragará la ampliación del E-2 a Talavera y trasladan a Ayuso la responsabilidad

La Junta sufragará la ampliación del E-2 a Talavera y trasladan a Ayuso la responsabilidad
Tita García Élez atendiendo a los medios este miércoles.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha traspasado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, la responsabilidad para que la Ciudad de la Cerámica entre a formar parte del abono transporte E-2, cuyo convenio se ha aprobado este mismo miércoles en el Consejo de Gobierno regional madrileño.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir en este convenio 15,5 millones de euros y del que se beneficiarán unas 35.000 personas de la región, de ellas 28.500 jóvenes.

“La Comunidad de Madrid no abre el anillo para que el abono transporte E-2 llegue a Talavera de la Reina”, ha lamentado García-Elez, al tiempo que ha asegurado que “tenemos el compromiso firme de la Junta de Comunidades de que pondría el dinero hoy mismo, si Madrid permitiera entrar en el E.2 a Talavera”, reiterando más tarde: "el Gobierno regional sería el que asumiría esa bonificación para los ciudadanos talaveranos".

Reunión urgente de la nueva Comisión de Seguimiento

Así se ha pronunciado este miércoles en declaraciones a los medios la alcaldesa de Talavera, quien a la par ha solicitado una reunión urgente de la recién creada Comisión de Seguimiento del convenio de transporte con la Comunidad de Madrid para tratar este asunto.

- Publicidad - Advertisement

Por ello, García Élez ha indicado que ya le ha trasladado al consejero de Fomento, Nacho Hernando, así como a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “la necesidad de que permita que Talavera entre en este E2”.

Asimismo, la alcaldesa de Talavera ha dicho que pedirá -otra vez- el apoyo de todos los grupos municipales en el pleno del mes de junio en el Ayuntamiento de Talavera, ya que se trata de “una necesidad para que la ciudad de Talavera siga generando empleo y riqueza”.

En este punto, se ha referido a zonas de Toledo o Guadalajara que sí poseen este carné E-2 y ha hecho hincapié en que “tenemos a diario miles y miles de talaveranos que van a trabajar a Toledo”.

“La apertura de este anillo sería bueno para Talavera, pero también sería bueno para la Comunidad de Madrid”, ha asegurado García Élez, que ha insistido en que “esos 30 kilómetros suponen un freno al crecimiento”. 

El enlace Santa Olalla-Talavera, subvencionado

Cabe recordar que el abono transporte E-2 finaliza en el muniicpio toledano de Santa Olalla y que desde marzo de 2017, con Emiliano García-Page al frente de la Junta de Castilla-La Mancha, se subvencionaron esos 30 kilómetros restantes hasta Talavera de la Reina.

Se hizo creando un bonobús de diez viajes al precio de 25 euros que permitie a los usuarios poseedores del abono transporte E-2 ahorrar un once por ciento en ese enlace que queda fuera de la corona subvencionable que contempla la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow