Arranca en Talavera la campaña de desbroce de caminos públicos

Arranca en Talavera la campaña de desbroce de caminos públicos

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado del comienzo de la campaña de desbroces de caminos públicos en la ciudad, una actuación que cubrirá más de 35.000 metros lineales.

- Publicidad - Advertisement

Además de una finalidad preventiva frente a los posibles incendios, estos desbroces también persiguen un objetivo de mantener la mejor imagen de ciudad y de ofrecer las mejores condiciones higiénico-sanitarias; del mismo modo que favorecer el acceso a otros caminos o parcelas.

Se va a actuar en unos 15 caminos durante las próximas semanas, unas tareas que se inician mientras avanza el desbroce de solares de la zona urbana de la ciudad, como puede ser el del yacimiento de Entretorres, La Alcazaba, entrada a Talavera por la carretera de Madrid, el entorno de La Milagrosa, el solar junto a los juzgados (en la calle Adalid Meneses) y otros solares como el de la calle Pescaderías, donde se está trabajando actualmente.

Respecto a los caminos, el edil ha enumerado aquellos en los que se va a trabajar a partir de esta semana, de forma progresiva; como el de los Pinos (donde hoy ya se ha comenzado), Segurilla, Mejorada, tramo entre Caminos de Segurilla y Mejorada, tramo entre camino de Mejorada y Valdelacruz, Viejo de Oropesa, Mesa Alta, de la Huerta, de San Bartolomé de las Abiertas, Valdelacruz, Puntal, de la Cabra, Cementerio, de los Caños o tramo del Cordel de Merinos; desde el Centro Comercial ‘Los Alfares’ hasta la rotonda de Palomarejos.

- Publicidad -

De la Llave ha remarcado que, “tal y como nos comprometimos, seguimos dando continuidad a las actuaciones para mantener la ciudad en las mejores condiciones”, con unas labores de desbroce que se complementan con otras de forma transversal, como es la desratización o la desinsectación por todos los sectores de la ciudad.

En relación a las zonas urbanas, desde el Consistorio se va a instar a los propietarios de solares privados a limpiarlos y adecentarlos, para que contribuyan a esa prevención frente a los incendios y a la mejor imagen y condiciones de salubridad de la ciudad. Hay que recordar que en total serán más de 38.000 metros cuadrados los que se tratarán con estos desbroces.

La campaña especial estival, a buen ritmo

Finalmente, el edil también se ha referido al buen ritmo que lleva la campaña especial estival de limpieza, que comenzó la semana pasada.

Una actuación que se ha centrado en el baldeo en calles y otros espacios de la ciudad, especialmente en zonas de contenedores, para favorecer esa imagen más atractiva y más salubre y sin malos olores.

Para ello, también ha solicitado a la ciudadanía el compromiso compartido para depositar los residuos en los contendores de manera apropiada y los horarios indicados por normativa, del mismo modo que se recojan los excrementos de las mascotas por parte de sus dueños.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow