Para cinco obras de calado

Bellón destaca los 2,5 millones aprobados este jueves para mejorar Talavera

Bellón destaca los 2,5 millones aprobados este jueves para mejorar Talavera
Flora Bellón.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha destacado la inversión global superior a los 2,5 millones de euros que este jueves se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local con adjudicaciones de obras.

- Publicidad -Advertisement

Así, ha enumerado el casi millón de euros para rehabilitar la antigua clínica de La Milogrosa y convertirla en un Centro Social, Cívico y Cultural.

También, los 530.000 euros de la adjudicación a la empresa Asfaltecno S.L. para ejecutar el I Plan de reparación de caminos municipales para mejorar los accesos a parcelas, explotaciones agrícolas y zonas de regadío.

Igualmente, los 424.000 euros para las obras de renovación del pavimento y mejora de la accesibilidad en las calles Río Tajo y calle Puerta del Río.

- Publicidad -

O los cerca de 400.000 euros para la actuación de urbanización y accesibilidad de la Plaza padre Juan de Mariana.

Y, finalmente, los casi 225.000 euros para sustituir el parqué del pabellón Primero de Mayo.

Todas estas actuaciones, que "redundarán en la generación de economía y creación de empleo en diferentes sectores de la ciudad", ha dicho la portavoz, van a comenzar a ejecutarse en breve, una vez firmados los contratos.

Promover la inclusión social y laboral

En otro orden, la JGL ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Talavera, la Diputación de Toledo y la entidad Futurvalía Multiservicios Empresariales Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social de CLM para la declaración de interés municipal del proyecto ‘Red de municipios socialmente sostenibles’.

A través del mismo, se sufragan los costes derivados de la contratación de un alumno con discapacidad que presta sus servicios en la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’, durante tres meses.

El objetivo es “promover la inclusión social y laboral”, ha resumido Flora Bellón.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow