Inminente sustitución de la pista del Primero de Mayo de Talavera

Inminente sustitución de la pista del Primero de Mayo de Talavera
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La anunciada sustitución de la pista del pabellón Primero de Mayo comenzará a concretarse de forma inminente.

- Publicidad - Advertisement

Y es que, tras una segunda licitación tras quedar desierta la primera, ya se ha adjudicado el contrato de suministro y obra de pavimentación de la pista a la única empresa concurrente, Moype Sport S.A., por un importe de 211.961 euros.

El plazo de ejecución de la actuación contempla siete semanas desde la firma del contrato que se rubricará la semana próxima.

Las obras consistirán en la retirada del antiguo parqué, la impermeabilización de la solera de hormigón para evitar humedades por capilaridad, y la colocación de una nueva tarima flotante de última generación.

- Publicidad -

Desde la Concejalía de Deportes se confía en que el plazo máximo establecido pueda recortarse para interceder lo menos posible en las competiciones de los dos equipos afectados como son el Soliss FS Talavera y el Baloncesto Talavera, club de nuevo cuño.

Un recorte de días que dependerá del suministro del material a la empresa y de las complicaciones que puedan surgir al levantar el viejo pavimento.

Cabe señalar que el Soliss FS Talavera ya está en conversaciones con la federación para poder alterar el calendario del Grupo IV de Segunda B para jugar el máximo número de partidos posibles como forastero mientras durasen las obras.

En caso de que alguno coincida con las obras, lo más probable es que se jugase en el Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE), aunque no se descarta otro escenario, incluso fuera de Talavera.

Por lo que respecta al Baloncesto Talavera, éste ya se ejercita sobre una tarima flotante que han alquilado y colocado en el Polideportivo de la Puerta de Cuartos de forma provisional para poder entrenar y en su caso jugar partidos de la Liga LEB Plata en la que militará por primera vez un equipo de la Ciudad de la Cerámica.

Durante la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local (JGL) en la que se ha tomado conocimiento de la adjudicación de las obras, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con el deporte talaverano y con la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad que durante esta legislatura suma ya más de un centenar de actuaciones de mejora.

En el caso del pabellón Primero de Mayo la inversión asciende a los 300.000 euros, contando con la sustitución del marcador electrónico, la retirada de humedades y pintura en los vestuariospintura en estancias y elementos exteriores e interiores de la instalación, cambio de la caldera para garantizar el agua caliente a los visitantes, el arreglo de los problemas que causaban goteras y las nuevas porterías, entre otras.

Otros asuntos de la JGL

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adjudicación al Vivero Peñitas del suministro de plantas de temporada, arbolado y arbustos en zonas verdes de titularidad municipal para el periodo de 2022 a 2024, lo que supone un paso y una apuesta más “en cuanto a la renaturalización de la ciudad”, ha señalado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave.

Al respecto, ha indicado que este contrato consta de dos lotes: un primer lote de algo más de 240 árboles y 1.600 unidades de arbustos por 150.000 euros, con especies más sostenibles y, ha remarcado, “una clara apuesta en cuanto a la no incorporación de plataneros, por su poca sostenibilidad y los problemas que ocasionan en la ciudad”. En cuanto al segundo lote, está compuesto por 10.310 plantas de temporada y una inversión de 44.000 euros.

Por último, se ha aprobado la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para incluir una nueva actuación consistente en el desarrollo de la Red de Municipios Socialmente Responsables, promovido por la Diputación de Toledo, y que, como ya anunció la alcaldesa, Tita García Élez, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad es un proyecto para formación y empleo a personas con discapacidad al que se acoge el Ayuntamiento de Talavera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow