Iniciativa pionera para incentivar el desplazamiento a pie o en bici de los alumnos

El ministerio premia el proyecto Metrominuto de la UCLM

El ministerio premia el proyecto Metrominuto de la UCLM
Tótem del Metrominuto en la UCLM de Talavera
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El grupo PAFS (Promoción de la Actividad Física para la Salud) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido el reconocimiento del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) por su buena práctica ‘Diseño de estrategia de movilidad para estudiantes y personal universitario para concienciar y sensibilizar hacia el transporte activo’.

- Publicidad -Advertisement

El premio, concedido en el marco de la Semana Española de la Movilidad Sostenible (SEMS 2022), ha sido concedido en la categoría ‘Organizaciones, Instituciones y Empresas’, y se entregó en el transcurso de la jornada ‘Conectando mejor’, organizada en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el objetivo defavorecer la movilidad sostenible e integrar a los jóvenes en la búsqueda de oportunidades que ofrecen las nuevas formas de transporte, en línea con la celebración delAño Europeo de la Juventud.

El proyecto premiado, desarrollado bajo la dirección de la profesora Susana Aznar, se puso en marcha hace un año en todas las sedes universitarias de la UCLM con la iniciativa pionera ‘Metrominutos-educa’, unos tótems que indican las distancias y el tiempo a emplear a pie o en bicicleta hasta llegar a puntos de interés de la ciudad, acompañados de unos mapas urbanos en formatos de póster y de bolsillo.

La Semana Europea de la Movilidad (SEM), una iniciativa de sensibilización sobre movilidad urbana sostenibleque promueve el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

- Publicidad -

Como cada año, la conmemoración arranca el día 16 de septiembre y culmina el 22 de septiembre con la celebración del Día Sin Coches, otra iniciativa que anima a las autoridades locales a introducir medidas de planificación innovadoras, promocionar nuevas infraestructuras y tecnologías, medir la calidad del aire y recoger ideas y comentarios de la población.

En la presente edición España vuelve a destacar entre los países con mayor participación.

Hasta el momento se han inscrito 409 municipios españoles en esta iniciativa y sus respectivas corporaciones municipales han propuesto 1150 medidas permanentes y 282 buenas prácticas en mobilityactions.

Asimismo, durante las más de dos décadas de elaboración de la SEM se han implementado más de 38 000 medidas permanentes en todo el territorio nacional. Estas cifras constituyen una muestra de que España es uno de los líderes europeos en movilidad sostenible.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow