Toprak Razgatliuglu abre brecha en la general
Bautista se marcha de Donington dándolo todo pero sin premio
El piloto talaverano Álvaro Bautista cerró este domingo su participación en la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes con un sexto puesto en la Superpole Race y con un quinto en la Race 2.
El del Arauba.it Racing Ducati no pudo reeditar el podio logrado el sábado, que a toro pasado se antoja como toda una azaña visto cómo estaban sus rivales este fin de semana y contra todo lo que tuvo que luchar el cerámico.
En la Superpole logró otra remontada de mérito, tras salir undécimo y pasar la bandera a cuadros sexto en apenas diez vueltas.
En la segunda carrera larga, el talaverano confiaba en poder dar más guerra de la que dio, ya que remontaba hasta la sexta plaza en la segunda fila de parrilla antes de la salida.
Sin embargo, una caída en la vuelta de formación dejó entrever que la cosa no se iba a desarrollar como esperaba.
Tras salir como un tiro, Locatelli le paró en un ataque vehemente, lo que le hizo al talaverano perder su trazada y la estela de los de arriba.
Toprak Razgatlioglu se fue nada más salir, para lograr su séptima victoria consecutiva; Nico Bulega, compañero de Álvaro, le siguió siempre de lejos demostrando su progresión; Alex Lowes confirmó sus buenas prestaciones en el circuito de Donington; y quedaba por saber qué pasaría por detrás.
Y lo que pasó es que Bautista, con arrojo y amor propio pese a no sentirse cómodo encima de la moto, se deshizo del siempre incómodo Petrucci, del hexacampeón venido a menos Jony Rea, también del combativo Locatelli y... Alex Lowes estaba demasiado lejos, más de 3 segundos a 9 vueltas, y aunque el de talavera lo intentó no logró darle caza.
Así las cosas, mal fin de semana para el talaverano al ver que no recupera sensaciones con la Ducati, que los rivales cada vez están más fuertes y que Toprak parece imparable en sus aspiraciones de conseguir su segundo entorchado en la categoría, y ya le aventaja en 55 puntos en la general.
La próxima semana en Most (República Checa) se escribirá una nueva página de este WSBK que esperemos sea más positiva para el piloto talaverano al que nada se le puede reprochar.
¿Cuál es tu reacción?