Ahora
Ahora que Talavera tiene un campo de fútbol y un pabellón en las condiciones que lleva lustros demandando, sus dos equipos más representativos descienden.
Ahora que Talavera ha disfrutado por primera vez de baloncesto de altura y este deporte sale del lúgubre Puerta de Cuartos, va y pierde esa atractiva categoría.
Ahora que Talavera tiene un gobierno que no compra mayorías y al que no blanquean con decálogos, pactos y manifestaciones surge un partido localista apolítico, imparcial, neutral, independiente, recto, objetivo, justo y nuestro, que no nuestra ni nuestre.
Ahora que la España Vaciada traspasa la frontera de Teruel hay una opción en una de las cuatro ciudades más pobladas de Castilla-La Mancha y de la que dice desmarcarse el colectivo que lleva años dando la matraca con esta seria y preocupante problemática.
Ahora que esperábamos que en esta comarca vaciada de Talavera salieran candidaturas por doquier para el 28M nos encontramos el mapa político más bipartidista de los últimos comicios y ni una sola lista a la que poder agarrarse.
Ahora que no vamos a padecer esa vergonzosa imagen dada por Cs en las dos últimas legislaturas, surge Aquí Ahora, la marca blanca de la formación naranja, que quiere pintar de amarillo la escena política, y para sí esos tres puestos de 2019 en el salón de plenos de la Plaza del Pan.
Ahora está por ver cuántos de esos 4.294 votos naranjas se tiñen de amarillo, de azul o de rojo; incluso de verde, ese blanco y negro blanqueado.
Ahora está por ver si alguno de los 1.171 sufragios de Ahora Talavera se trasladan al repudiado XTalavera, este 28M camuflado en siglas reconocibles y sin vecinos en la recámara, o eso parece.
Ahora queda por contabilizar cuántos prefieren que el rosetón de La Colegial pierda sus colores recién estrenados y vuelva a su tradicional y significativo sepia.
¿Cuál es tu reacción?