Más aparacamientos, por favor

Más aparacamientos, por favor

Dice el portavoz del PP en el ayuntamiento de Talavera, el Sr. Serrano, que los nuevos contenedores quitan aparcamientos de coches. Este mismo comentario se oye y se lee en muchas publicaciones, sobre todo en esas tan sesudas y transparentes que copan las redes sociales.

- Publicidad -

En esta ocasión no tengo más remedio que darles la razón. Los contenedores, los nuevos y los antiguos, quitan aparcamientos a los coches, y esto es inadmisible en una ciudad moderna.

No puede ser que lo moderno sea ir andando o en bicicleta por las ciudades. Para eso no se hizo una revolución industrial. Lo moderno y deseable sin duda es que cada vez haya más espacio para los vehículos y que los peatones y los servicios públicos se vean reducidos a lo indispensable.

Es un despilfarro estratosférico la cantidad de jardines, rotondas, parques, plazas y aceras que se dedican a peatones o al ornato, cuando podrían ser espacios ocupados por coches y facilitar el aparcamiento y la movilidad en vehículos particulares por la ciudad.

- Publicidad - Advertisement

Los contenedores, sin ir más lejos, son absolutamente prescindibles. Si en vez de contenedores ponemos aparcamientos, los ciudadanos podrían coger su coche tranquilamente y llevar su basura a los centros de tratamiento de residuos, donde se habilitarían también grandes aparcamientos para que nadie tenga problema en ir con su vehículo y depositar su basura donde corresponda. Incluso esto podría suponer eliminar la tasa por recogida de residuos urbanos.

Por el capricho y la comodidad de unos cuantos de tener un contenedorcerca donde depositar sus residuos, no es admisible que se fastidie a montones de conductores que después de hacer 100 ó 200 metros en coche desde su garaje, no encuentran un aparcamiento en la calle de al lado, junto al bar o junto al lugar al que vayan.

Hay que desterrar esa política ridícula y absurda de muchas ciudades que se dedican a peatonalizar barrios enteros con el pobre argumento de que se favorece el comercio, la interacción social, la calidad del aire, la reducción de ruidos y, por lo tanto, la calidad de vida. Eso no tiene ninguna base científica.

Lo que favorece la calidad de vida es poder ir con el coche a cada rincón de la ciudad sin encontrarnos con obstáculos para aparcar. Un peatón no necesita aceras tan anchas y si quieren jardines que se vaya al bosque, y si queremos que los niños jueguen, que lo hagan en el centro comercial y si queremos espacios para nuestros mayores ya hay residencias. Hay mil opciones antes que elegir quitar aparcamientos. Eso debería ser lo último, por Dios.

NOTA: espero que el Sr. Serrano entienda la ironía y no use este artículo como argumentario.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow