Al lograr tres medallas individuales y dos en relevos

Las talaveranas Arianne Fernández y Blanca Díaz brillan en Somos Deporte 3-18

Las talaveranas Arianne Fernández y Blanca Díaz brillan en Somos Deporte 3-18
Blanca (c) y Ari (2d), junto al resto de la expedición cerámica desplazada a Tomelloso.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La nadadoras del Equipo de Competición Ciudad de Talavera Arianne Fernández y Blanca Díaz brillaron con luz propia en la Fase Regional del programa Somos Deporte 3-18 para las categorías júnior e infantil disputada este sábado en Tomelloso.

Tres medallas individuales y otras dos en relevos fue el bagaje logrado por las talaveranas de categoría infantil en esta cita del programa que promueve la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

- Publicidad - Advertisement

Arianne se colgó dos preseas de oro en 50 y 100 libres, mientras Blanca obtuvo el bronce en los 200 espalda.

Y en relevos llegaron otras dos medallas más, el oro en los 4x50 libres, que nadaron con Ángela Nombela y Julene Romano; y el bronce en los 4x50 estilos, que corrieron también junto a Ángela y a Naroa Vega.

Arianne, mejor marca regional

A esas plazas de honor en el podio hay que sumar la nueva mejor marca regional de 14 años obtenida por Arianne Fernández en la prueba de 50 libres donde consiguió el oro.

- Publicidad -

La nadadora infantil paró el reloj en 26:81, rebajando en 15 centésimas la anterior plusmarca femenina en esa edad que hasta ahora ostentaba su excompañera de equipo Berta de los Muros desde el año 2016 con 26:96, curiosamente logrados en la misma piscina climatizada de Tomelloso.

Toledo, tercera

La selección de Toledo logró la tercera posición en las tres clasificaciones del campeonato, tanto en masculino, femenino como en categoría conjunta

- Publicidad -

A ello contribuyeron otros cuatro nadadores del EC Ciudad de Talavera como Candela Gómez, que corrió los 100 libres y 100 mariposa; Ainhoa Pérez (100 y 200 mariposa), Daniel López (200 braza) y Asier Berraco (100 espalda).

En esta Fase Regional del programa Somos Deporte 3-18 acudieron 156 nadadores seleccionados por cada una de sus provincias de los que 39 defendieron a la selección de Toledo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow