Tras ganar al Melilla, los cerámicos siguen coliderando la tabla
1-0, de penalti y contra diez, pero tres de tres para el CF Talavera
El CF Talavera se ha impuesto en la matinal de este domingo a la UD Melilla por 1-0, lo que le permite mantenerse en lo alto de la tabla con pleno de victorias, junto a Cacereño y Rayo Majadahonda.
El marcador y esos tres puntazos no esconden que al conjunto blanquiazul le falta mayor contundencia en la defensa y que anda algo escaso de fluidez en la medular, por ende, no llegan balones francos para rematar.
Los de Javi Vázquez empezaron muy bien, como en La Palma, y a los cuatro minutos Solano perdonó el 1-0 tras un remate en carrera a servicio de Riki Mangana.
Molina en un córner, el propio Riki desde la frontal y Parapar iban sumando aproximaciones con peligro ante un Melilla que se afanaba por capear el temporal.
Sin embargo, los norteafricanos comenzaron a imponerse en los duelos y a controlar, más que dominar, el partido a partir de los veinte minutos de juego.
Morillo encontraba caminos por su banda izquierda y tras dos buenos centros que no pudo concretar Iván Fernández, decidió jugársela él, pero le salió respondón Joel y un poco alto su segundo chut.
Antes de alcanzar el descanso el Tala llevó el uy a la grada tras la salida de un córner con doble ocasión de Solano y Tass que maquillaba el mejor juego forastero en los últimos 25 minutos del periodo.
Lesión y expulsión
A pesar de lo visto, el míster cerámico no introdujo cambios y el Melilla saltó al campo más convencido de que podía sacar algo positivo en El Prado.
Fue un espejismo porque en once minutos los azulinos -este domingo de rojinegro- perdieron a su hombre gol por lesión y a su stoper por doble amarilla. Poco después entraba Cambra y todo cambió.
El gallego tuvo el 1-0 en un disparo a bocajarro que Loscos se encontró, preludio del penalti que Álvaro Sánchez –Javi Vázquez apostó por dos nueves- se guisó y que Álvaro Sánchez se encargó de transformar. Loscos estuvo a punto de sacarla, pero el madrileño, como ante el At. Paso, asumió la responsabilidad y no falló.
De ahí al final, con más colocación que fútbol, el CF Talavera hizo valer su superioridad numérica, rozar el segundo en las botas de Solano y Molina, para anotarse finalmente una importante victoria, la segunda en casa por 1-0, que sólo puede y debe contribuir a que el equipo coja más confianza y soltura y enganche por fin a la afición.
La ficha
Estadio: Municipal El Prado de Talavera de la Reina. Presenciaron el partido 1.560 espectadores.
CF Talavera: Joel Jiménez, Riki Mangana, Farrando, Molina, Paredes, Edu Gallardo (Álvaro Sánchez, 72’), Pitu Doncel (Álvaro López, 87’), Tass (Cambra, 64’), Luis Sánchez (Nahuel Arroyo, 72’), Parapar (Bamba, 87’) y Rubén Solano.
UD Melilla: Loscos, Ceballos, Manu Galán, José Alonso, Corbalán, Armenteros (Tovar, 81’), Ajenjo (Eteki, 68’), Arjona, Iván Fernández (Iván Ramos, 49’), Kavtaradze (Carlos Bravo, 68’) y Morillo (Dani Hernández, 81).
Árbitro: Ibáñez Juárez (Colegio Murciano): Amonestó al local Tass y a los visitantes Dani Hernández y Corbalán (2), por lo que vio la roja en el minuto 56.
Gol: 1-0: min. 76, Álvaro Sánchez (p.).
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada en el Grupo 5 de Segunda Federación. Los números de las camisetas del CF Talavera, imperceptibles a media distancia.
Resultados y clasificación
¿Cuál es tu reacción?