Obtiene una medalla de oro y dos de plata
El talaverano Alberto Gómez-Serranillos reina en el Campeonato de España por equipos sub-14
El atleta talaverano Alberto Gómez-Serranillos, que pertenece al club UDAT Talavera, compitió en el Campeonato de España sub-14 celebrado este fin de semana en Torrevieja (Alicante) en las pruebas individuales de salto de longitud y 80 metros vallas y, con otros atletas del mismo equipo, en los relevos 5 x 80 metros obteniendo como resultado un oro y dos platas.
El campeonato empezó para Alberto el sábado por la tarde con la prueba del salto de longitud. En ella consiguió una medalla de plata saltando una distancia de 5,75 metros, su mejor marca personal de la temporada, quedando a tan solo 4 centímetros del primer puesto.
La tarde terminó con la prueba de relevos de 5 x 80 metros donde, en un final espectacular, el equipo del UDAT Talavera se hizo con la medalla de oro. El tiempo obtenido fue de 49,18 segundos, el tercer mejor registro de la historia en pista al aire libre en España.
Los atletas que compitieron en esta prueba fueron Mario García García, Gonzalo Espinosa Prieto, Javier Espinosa Prieto, Raúl Sánchez Guerrero y el propio Alberto en la última posta.
En la mañana del domingo, Alberto compitió en la prueba de 80 metros vallas empezando con la semifinal a primera hora. Pese a tropezar en el comienzo, pudo rehacerse y entrar en la final que tuvo lugar al final de la jornada matutina.
En esta final, un nuevo fallo en la salida provocó que Alberto no pudiese hacer su mejor tiempo, quedando, al final, en segundo lugar y obteniendo la medalla de plata.
Con este campeonato, el atleta de la Ciudad de la Cerámica finaliza una temporada extraordinaria donde, además de estas tres medallas, hay que sumar el oro obtenido en junio en el Campeonato de España individual celebrado en la ciudad de León.
Los otros atletas del UDAT
En el mismo campeonato participaron otros 15 atletas del UDAT destacando Raul Sanchez Guerrero que, además de la medalla de oro en relevos, consiguió la medalla de oro en la prueba individual de altura con un registro de 1,67 metros, su mejor marca personal.
Por el lado de las féminas, Ella Martin Ruiz y Rebeca Perea Corral fueron plata y bronce, respectivamente, en la prueba de 1000 metros. En el cómputo global el equipo masculino quedó en una meritoria sexta posición y el equipo femenino en la posición doceava de un total de 30 conjuntos en ambos casos.
¿Cuál es tu reacción?