En la décima edición de su concurso gastronómico
Cebolla engrandece uno de sus productos estrella: el higo
El entorno de la ermita de San Illán ha sido el escenario de la presentación y entrega de premios del X Concurso Gastronómico del Higo, uno de los productos estrella del municipio.
Sin embargo, ha sido en las cocinas de las diez mujeres participantes - Estela Carretero, María Palomo, Loli Fernández, Valentina Arrogante, Rosi Carretero, Remedios Fernández, Charo Carretero, Montserrat Plaza, Petri Plaza y Fernando Carretero- donde se han elaborado sugestivas creaciones culinarias, combinando bocados salados y dulces, para esta edición.
El jurado ha elegido las tres que a su juicio, por sabor y presentación, merecían el reconocimiento y así los premios se han concedido a Valentina Arrogante (1º), Rosi Carretero (2º) y Loli Fernández (3º).
Un año más, en el marco de los actos de la Romería de la Virgen de la Antigua, se ha honrado a un producto que en estas tierras ofrece una calidad excepcional y que este año ha conseguido comercializar unos 200.000 kilos de su higo verde, de una calidad excepcional y que se consume y aprecia en varios países de la Unión Europea.
¿Cuál es tu reacción?