En Montearagón revisan cámaras para identificar a los autores
Vuelven los robos en cementerios de la provincia de Toledo
Tras dos meses sin noticias, se han reactivado los robos en cementerios de la provincia de Toledo.
El alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, ha asegurado este lunes que se están revisando las cámaras de seguridad del entorno del cementerio municipal, con el fin de tratar de esclarecer los robos que se produjeron la semana pasada en el camposanto.
Jiménez ha explicado, en declaraciones a EFE, que "bastantes lápidas” han sufrido robos de "pequeños elementos" como adornos de latón, tiradores o floreros, unos hechos que algunos vecinos ya están denunciando ante la Guardia Civil.
Las sustracciones se produjeron en la madrugada del lunes al martes de la semana pasada, ha recordado el regidor municipal, quien ha indicado que el cementerio está a las afueras del pueblo, junto a dos caminos, aunque desconoce el lugar por el que los autores accedieron al camposanto.
El Ayuntamiento ha informado de que los vecinos afectados deben presentar una denuncia particular ante la Guardia Civil de Talavera de la Reina en la que se registre qué se ha sustraído y un importe aproximado de los daños.
A finales del pasado mes de junio, la Guardia Civil desarticuló un grupo criminal y detuvo a siete personas relacionadas con el robo de crucifijos en una veintena de municipios de la provincia de Toledo.
Así, tras el último conocido en Villarrubia de Santiago, posterior a las detenciones, anteriormente se habían conocido y denunciado expolios en los cementerios de Cebolla, Lucillos, Alberche, Lagartera, Erustes, Gamonal, Bargas, Dosbarrios, Los Yébenes, Torrijos, Turleque, La Guardia, Escalonilla, Noblejas y, Santa Cruz de la Zarza y El Casar de Escalona.
¿Cuál es tu reacción?