La mayoría no vio interrumpido el suministro
Quince pueblos de la comarca de Talavera afectados por una avería de agua
Una avería en la tubería general de la red de abastecimiento de agua potable procedente del embalse de Picadas ha limitado el consumo de agua a quince pueblos de la comarca de Talavera durante el domingo y el lunes.
La avería se detectó el sábado, pero al coincidir con un fin de semana del mes de junio, cuando los habitantes en las poblaciones se multiplican, y con alerta amarilla por altas temperaturas, Infraestructuras de Aguas de Castilla-La Mancha pospuso el arreglo hasta el lunes a primera hora para no dejar sin abastecimiento a los vecinos, según ha informado a este digital su directora, Silvia Díaz del Fresno.
La instrucción dada por el ente regional a los ayuntamientos afectados –Cardiel de los Montes, Castillo de Bayuela, Cazalegas, Cebolla, Domingo Pérez, El Casar de Escalona, Erustes, Garciotum, Los Cerralbos, Lucillos, Montearagón, Meseguer, Nuño Gómez, Otero y San Román de los Montes- fue moderar el consumo en la medida de lo posible y sólo para uso humano y prohibir el llenado de piscinas y el lavado de coches o patios, principalmente.
La mayoría de los municipios afectados no vieron interrumpido el suministro de agua potable en ningún momento gracias ese consumo moderado y a los depósitos, o en el caso de Erustes gracias a su sondeo particular que le permite el abastecimiento.
Sólo El Casar de Escalona –municipio con numerosas urbanizaciones- y San Román de los Montes –por su limitado depósito- no aguantaron hasta primera hora de la tarde del lunes cuando finalizó el arreglo de la avería, por lo que Infraestructuras de Aguas de Castilla-La Mancha, a través de la empresa concesionaria Aqualia, suministró garrafas de agua potable a la población que la precisase.
Tras solucionar la avería en la tubería general se realizaron los preceptivos análisis de calidad del agua y se avisó a los ayuntamientos de la turbidez de la misma en los primeros momentos.
¿Cuál es tu reacción?