Turleque protagoniza el enésimo robo en cementerios de la provincia de Toledo
Cebolla, Lucillos, Alberche, Lagartera, Erustes, Gamonal, Los Yébenes, Torrijos... y ahora Turleque; la ola de robo en cementerios de la provincia de Toledo no parece tener fin.
Los ladrones de crucifijos de bronce, cobre o cualquier material susceptible de ser vendido al peso se han llevado en la madrugada del jueves hasta 140 unidades del camposanto turlequeño, que llena de rabia e indignación a todos los vecinos y en especial a los familiares afectados.
El Ayuntamiento de Turleque ya ha anunciado, a través de un bando municipal, que presentará una denuncia formal por el robo que se ha producido en el cementerio de la localidad, y que representará a todos los afectados.
El robo, como el resto, está siendo investigado por la Policía Judicial de la Guardia Civil, que va detrás de la pista de una banda que parece actuar a sus anchas una noche sí y otra también.
La alcaldesa de turleque, Pilar Martín Álvarez, ha pedido a los afectados que también pongan una denuncia ante la Guardia Civil, si es posible con una fotografía de la lápida antes y después del robo, o al menos de cómo ha quedado tras el incidente, en el caso de que no tuvieran una foto del estado anterior.
A la vez, demanda a los vecinos que colaboren proporcionando cualquier información que pueda ayudar a la recuperación de los objetos sustraídos.
Por último, el Ayuntamiento de Turleque ha convocado este sábado un acto de reparación y de bendición del cementerio municipal, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas.
¿Cuál es tu reacción?