Esta noche le ha tocado a La Guardia
Suma y sigue en el robo en cementerios de la provincia de Toledo
Cebolla, Lucillos, Alberche, Lagartera, Erustes, Gamonal, Bargas, Dosbarrios, Los Yébenes, Torrijos, Turleque... y ahora La Guardia.
A pesar de que la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha manifestó esta semana que la Guardia Civil está dedicando un "especial empeño" en la operación para esclarecer los hechos, el robo en cementerios parece no tener fin.
El último caso constatado se ha producido esta madruga del sábado en La Guardia, donde han sido sustraídos en su camposanto unos 140 crucifijos de bronce.
En sus redes sociales, el Ayuntamiento guardiolo ha informado del robo y de la vandalización sufrida, y de la consiguiente puesta en conocimiento de los hechos a la Guardia Civil, que ha abierto la pertinente investigación.
Asimismo, el consistorio ha informado de que los afectados podrán notificar el robo a partir de las 12.00 horas del lunes 24 de junio en el Ayuntamiento, para interponer junto con la administración local la correspondiente denuncia.
El objeto de estos robos está directamente relacionado con la venta al peso del bronce u otros metales en chatarrerías y centros de reciclaje ya que el precio/kilo cada vez es más elevado y los cementerios suelen estar algo retirados del casco urbano, lo que facilita a los ladrones campar a sus anchas a altas horas de la madrugada.
¿Cuál es tu reacción?