Elaborada por la empresa local Maketeca

Una maqueta de la Talavera amurallada, en el Museo Etnográfico

Una maqueta de la Talavera amurallada, en el Museo Etnográfico
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Museo Etnográfico acoge la exposición de la maqueta de los tres recintos amurallados de Talavera de la Reina.

- Publicidad - Advertisement

La maqueta representa la Talavera amurallada sobre la cartografía actual, en la que se destacan los edificios más representativos de la Ciudad de la Cerámica con una leyenda cromática con los elementos existentes, desaparecidos y de recreaciones en base a la historia.

En esta maqueta en 3D se ha conseguido representar “la esencia de Talavera”, desde la trama urbana de la Talavera andalusí hasta la ciudad medieval amurallada.

Una iniciativa del Gobierno de Tita García Élez que ha contado con el equipo de la empresa local Maketeca, una terna de jóvenes arquitectos -Fernando Arenas, José Ángel de la Hija y Carlos Jiménez- que contribuyen con este proyecto a la promoción y difusión de Talavera.

- Publicidad -

García Élez ha agradecido el "talento talaverano" del equipo de Maketeca, cuyos estudios e investigaciones ha extraído esta recreación en maqueta para el conocimiento y disfrute de la ciudadanía y visitantes.

Se trata de un nuevo aliciente cultural y turístico que llega a Talavera, en este caso al Museo Etnográfico, “que se están remodelando y renovando en cuanto a infraestructura y también creciendo en cuanto a fondos como éste”, ha apuntado la regidora.

La alcaldesa, que ha estado acompañada del concejal de promoción Cultural, Carlos Gil, y de los artífices de la maqueta, ha indicado que el Museo Etnográfico ha registrado la visita de más de 85.000 estudiantes desde que abrió sus puertas en abril de 2013, y que anualmente recibe a 12.000 visitantes.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow