Este año concienciando sobre los residuos
Tercera edición de Supercirculares, concurso formativo en educación ambiental
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado, por tercer año consecutivo, el concurso de educación ambiental 'Supercirculares', que pretende, a través de la ejecución de proyectos elaborados desde los centros educativos, motivar al alumnado a poner en práctica materias relacionadas con el cuidado del medio ambiente.
Según han informado en nota de prensa las consejerías de Desarrollo Sostenible y de Educación, Cultura y Deportes, el concurso comienza el 1 de febrero y termina en junio con el acto de entrega de premios, una excursión para el grupo ganador de Primaria y un taller de educación ambiental para los alumnos de Infantil, además de formar parte del grupo de 'Coles Supercirculares' de la región.
El director general de Economía Circular, Javier Ariza, ha detallado que la tercera edición del concurso tiene como lema 'Haz de tu residuo un recurso... Artístico' y reta al alumnado a la disminución del consumo y la reutilización de los recursos mediante la creación de elementos artísticos con los residuos generados en el día a día.
De esta manera, ha señalado Ariza, potenciarán sus habilidades artísticas e imaginativas para "lograr mitigar la generación de residuos y concienciarles sobre el papel tan importante que juegan en la lucha para conseguir mejorar y cuidar el medio ambiente".
Por su parte, la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante, ha destacado que el objetivo del concurso es concienciar y sensibilizar sobre la importancia de cuidar tanto el planeta como el entorno más cercano, luchar contra el cambio climático y fomentar la reutilización.
Por ello, ha animado a los centros educativos de la región a participar de forma activa en esta iniciativa y ha reiterado el compromiso de la Consejería de Educación para dotar de los recursos y herramientas que ayuden a los centros a trabajar día a día en la sostenibilidad.
¿Cuál es tu reacción?