Síndrome Shy-Drager

Talavera visibiliza el Día Mundial de la Concienciación de la Atrofia Multisistémica

Talavera visibiliza el Día Mundial de la Concienciación de la Atrofia Multisistémica
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Talavera de la Reina se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación de la Atrofia Multisistémica de la mano de la entidad que visibiliza esta enfermedad en la ciudad, la Asociación Síndrome Shy-Drager (ASYD).

- Publicidad -Advertisement

Aunque el acto se celebró en la noche de este martes, la jornada oficial conmemorativa se celebra todos los 3 de octubre.

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad en el Ayuntamiento de Talavera, Nuria Sánchez, ha asistido a este acto que ha tenido como momentos simbólicos la lectura del manifiesto anual y la iluminación de la muralla y torres albarranas de la calle Carnicerías con los colores representativos de la lucha reivindicativa, el morado y azul oscuro.

Un acto que ha contado también con la presencia de la representante de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Begoña Martín; del director nacional de la misma, Enrique Enguix; la directora general de Humanización y Asistencia Sociosanitaria, Maite Marín; y del presidente de ASYD en Talavera, Miguel Ángel del Pino (Ver reportaje).

- Publicidad -

Bajo el lema, ‘Rendirse no es una opción’, el colectivo ha solicitado que se aumente la visibilidad y se sensibilice a la sociedad sobre esta enfermedad rara desde todos los ámbitos, así como mejorar el acceso a un diagnóstico y un tratamiento, fomentar la investigación y coordinar la asistencia sanitaria y social.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow