Fue donado el pasado mes de septiembre
Un vía crucis de cerámica de Talavera ya luce en la Nunciatura de Madrid
El vía crucis de cerámica que la ciudad de Talavera regaló al nuncio papal el pasado mes de septiembre ya luce en la Nunciatura Apostólica de Madrid, sita en el barrio de Chamartín.
Una amplia delegación talaverana, encabezada por la alcaldesa, Tita García Élez, ha asistido a la presentación y bendición de esos quince paneles del calvario y resurrección de Cristo.
Unas joyas artesanales elaboradas en el taller Cerámica San Ginés a imagen y semejanza del vía crucis que se encuentra en la Basílica de la Virgen del Prado.
La bendición ha corrido a cargo del propio nuncio apostólico de su Santidad en España, Bernardito Cleopas Auza.
El Ayuntamiento de Talavera, el arzobispado de Toledo, la Hermandad de la Virgen del Prado, fundaciones y entidades de la Ciudad de la Cerámica han colaborado para hacer posible esta donación.
A la alcaldesa le han acompañado en este solemne acto algunos concejales del equipo de Gobierno, como Paloma Sánchez y Roberto Gallegos; el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro; los provicarios generales de la archidiócesis toledana, José Fernando González y Raúl Muelas, entre otras autoridades eclesiásticas; y representantes de entidades y fundaciones colaboradoras, así como la gerente de Cerámica San Ginés, Mónica García del Pino.
El nuncio papal ha expresado que una “parte de Talavera se queda inmortalizada aquí”, al tiempo que se ha declarado un “entusiasta” de la cerámica y de toda la ciudad.
¿Cuál es tu reacción?