En el Centro de Tecnología Aplicada a la Educación

Talavera acoge unas jornadas mundiales de programadores informáticos

Talavera acoge unas jornadas mundiales de programadores informáticos
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Centro de Tecnología Aplicada a la Educación (CTAE) de la empresa Smart Technologies, en Talavera de la Reina, acoge durante tres días unas jornadas a nivel mundial de programadores informáticos, con el fin de desarrollar aplicaciones de software que, de cara al próximo curso escolar, se exportarán al resto del mundo.

- Publicidad -Advertisement

Así lo ha dado a conocer este miércoles en nota de prensa el concejal de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en Talavera, Daniel Tito, tras participar en la jornada inaugural, donde ha destacado que “se vuelve a situar a la ciudad en el mapa de las tecnologías a nivel mundial”.

Durante estas jornadas, se encuentran programadores de diversos países del mundo, como España, Canadá, Estados Unidos o Reino Unido, entre otros.

Asimismo, Tito ha indicado que durante esta jornada alumnos del CEIP Hernán Cortés realizan sus clases en la sede de Smart Technologies para que se pueda estudiar así cuáles son los principales problemas o necesidades de docentes y alumnado de cara a continuar desarrollando aplicaciones para el futuro.

- Publicidad -

En ese contexto, el edil talaverano se ha referido al Centro Regional de Innovación Digital y ha asegurado que se están "dando pasos en firme para que otras empresas hayan querido instalarse en la ciudad, trabajar en la ciudad y posicionar a Talavera así a nivel mundial a la hora de exportar sus productos”.

Por ello, Tito ha destacado la “total disposición” de la administración local y regional para colaborar en la organización y puesta en marcha de nuevos proyectos, ya que “todas estas actividades suponen un impulso al desarrollo tecnológico que se está experimentando en Talavera y que le están convirtiendo en referente dentro y fuera de nuestras fronteras”. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow