Tras la Santa Misa de Solemnidad de la Virgen del Prado
El nuncio papal, obsequiado con un Vía Crucis de cerámica de Talavera
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la Santa Misa de la Solemnidad de Nuestra Señora del Prado, que ha estado oficiada por el Señor
El nuncio apostólico de su Santidad en España, Bernardito Cleopas Auza, ofició este domingo la Santa Misa de la Solemnidad de Nuestra Señora del Prado.
A la finalización de la eucaristía y en la misma Basílica de la Virgen del Prado, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañada del arzobispo de Toledo Primado de España, Monseñor Francisco Cerro Chaves, y del el Rector de la Basílica, Don Felipe García Díaz-Guerra, descubrieron dos de los quince paneles de cerámica que componen las estaciones del Vía Crucis y la Resurrección de Cristo.
Un obsequio del Ayuntamiento de Talavera, promovido el Arzobispado y que ha sido elaborado por el taller talaverano de Cerámica San Ginés.
El nuncio papal mostró su satisfacción por estos paneles cerámicos que serán colocados en la sede de la Nunciatura Apostólica en Madrid pasar a estar “a disposición de todos los visitantes” a la sede.
Al tiempo, Cleopas Auza ha pedido a la virgen que continúe el “progreso espiritual y social de Talavera, una ciudad para todos” y ha definido a la Patrona como referente de “dulzura y esperanza”.
¿Cuál es tu reacción?