Para fomentar la lectura entre los escolares
La plaza del Ayuntamiento de Toledo acogerá el Maratón de Cuentos el 21 de abril
La plaza del Ayuntamiento de Toledo será escenario durante la mañana del viernes 21 de abril del Maratón de Cuentos que se desarrolla con motivo del Día del Libro.
El objetivo de esta iniciativa es desarrollar la capacidad verbal y escrita de los escolares y despertar su imaginación, creatividad y el interés por la literatura infantil. También se potencian otras habilidades como el trabajo en equipo, la espontaneidad, el ingenio, y la relación entre alumnos y alumnas de diferentes centros educativos.
La actividad está enmarcada dentro del programa municipal ‘Toledo Lee’ para el fomento de la lectura y la escritura impulsado por el Consistorio toledano en colaboración a la Asociación de Libreros de la capital y Fedeto.
Cada colegio participante tendrá que trabajar con el alumnado la elaboración, lectura e interpretación de un cuento que será presentado en la justa literaria escolar que se celebrará el 21 de abril en la plaza del Ayuntamiento.
Éste no podrá exceder los tres minutos de exposición, podrá ser narrado por un grupo compuesto por hasta cinco componentes y para su interpretación pueden contar con cualquier tipo de vestuario o atrezo.
De entre los centros educativos participantes, habrá dos colegios ganadores que recibirán un bono de 450 euros canjeables por libros de uso común para sus bibliotecas en las librerías de la Asociación de Libreros de Toledo.
¿Cuál es tu reacción?