En el marco de la Semana Europea de la Movilidad

Escolares de ocho colegios de Talavera dan ejemplo de sostenibilidad

Escolares de ocho colegios de Talavera dan ejemplo de sostenibilidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Un total de ocho centros educativos se han sumado a la actividad ‘Talavera una Ciudad Sostenible y Activa’, enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad y organizada por Talavera Bikexperience, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

- Publicidad -Advertisement

Los centros educativos que han participado han sido el José Bárcenas, Juan Ramón Jiménez, Nuestra Señora del Prado, Cristóbal Colón, Federico García Lorca, Antonio Machado, Cervantes y el IES Puerta de Cuartos.

Así, más de 250 escolares de Talavera de la Reina han participado activamente y dado ejemplo en las calles de Talavera en la Semana Europea de la Movilidad.

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha destacado que este tipo de iniciativas son fundamentales “para que Talavera siga avanzando hacia una ciudad más sostenible y más saludable”, más aún teniendo en cuenta la “orografía privilegiada” que tiene Talavera.

Igualmente, el concejal ha señalado que desde el equipo de Gobierno “estamos encantados de que dentro de los centros educativos se realicen este tipo de iniciativas, puesto que la sostenibilidad es una parte esencial de la hoja de ruta del Gobierno local”.

Gutiérrez ha deseado que “este tipo de actividades sirvan para que dentro de unos años los chicos y chicas que están estudiando en Talavera se desplacen hacia su centro educativo andando o en bicicleta y que esto se aplique también a los ciudadanos, porque es una forma más de cuidar el medio ambiente”.

Finalmente, el concejal, que ha hecho la ruta en bicicleta con el resto de estudiantes y docentes, ha animado a todos los ciudadanos a continuar utilizando un medio de transporte “tan sano y tal saludable como es la bicicleta”.

En esta actividad Gutiérrez ha estado acompañado por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la ciudad, David Gómez Arroyo; la jefa provincial de Tráfico, Eva María Moreno; y representantes de los distintos centros educativos de la ciudad, entre ellos el director del CEIP José Bárcena, Victor Gómez.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow