Un muerto y tres heridos en un trágico encierro en las patronales de Pantoja
Luto y dolor en el municipio toledano de Pantoja tras un trágico encierro que se ha saldado con una persona muerta y tres heridas.
Todo ha sucedido pasadas las diez y media de la mañana de este martes cuando uno de los novillos ha embestido y roto el vallado de protección arremetiendo contra las personas que allí se encontraban.
A resultas, un hombre de 74 años, residente en el cercano municipio de Illescas, ha muerto y tres personas más, una niña y sus abuelos, vecinos de Pantoja, han resultado heridas de diversa consideración, aunque ninguno reviste gravedad.
Las dos personas mayores han recibido una cornada, precisándose que la mujer en el muslo, mientras la menor apenas tiene unos rasguños fruto de la caída al suelo.
El novillo ha sido abatido por la Policía Local, según fuentes de la Guardia Civil consultadas por EFE.
Consternación y luto
El alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, ha afirmado que el pueblo está "consternado y destrozado", al tiempo que ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos del fallecido y la pronta recuperación de los heridos.
De momento, este martes se han suspendido las actividades de las fiestas patronales en honor a Santa Bárbara, y el regidor se reunirá esta tarde con las peñas y asociaciones para decidir si se anulan definitivamente los festejos programados hasta el sábado 28.
A su vez, el alcalde reunirá hoy mismo a la corporación municipal para decretar el luto oficial en el municipio.
En el dispositivo de emergencias han intervenido una UVI de Illescas, una ambulancia de soporte vital básico y el servicio sanitario preventivo del evento, así como efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Pantoja, a los que el alcalde ha agradecido públicamente su rápida intervención en el suceso para minimizar las consecuencias y en la atención de las víctimas.
¿Cuál es tu reacción?