Mientras intentaban localizar a uno de los tres detenidos por entonces, que ha vuelto a ser arrestado
Vuelven a localizar siete meses después un cultivo de marihuana en la misma vivienda
La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de marihuana, con 500 plantas de cannabis sativa, en la localidad de Santa Olalla.
Sería una de las muchas intervenciones de este tipo de la Benemérita si no fuera porque hace siete meses ya desmantelaron en esa misma vivienda una plantación similar.
Además, llegaron a ella buscando a uno de los detenidos por entonces, sobre el que pesa una causa por atentado contra agentes de la autoridad.
Tras los indicios, con testimonios de vecinos y de la compañía de la luz, que constató fraude de fluido eléctrico, y una vez conseguida la orden de entrada y registro del domicilio que fue autorizada por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº4 de Torrijos, los agentes detuvieron al prófugo, y a dos hombres más, uno de ellos también detenido hace siete meses en el mismo domicilio.
Cabe señalar que desde mayo del 2022 a julio del 2023, el Puesto de la Guardia Civil de Santa Olalla ha decomisado casi 11.500 plantas de marihuana y 45 kilogramos de cogollos secos listos para poner a la venta, siendo la colaboración ciudadana una ayuda inestimable a la hora de localizar y perseguir esta tipología delictiva.
¿Cuál es tu reacción?