Balance del Grupo Municipal Socialista

Los puntos negros de la Feria de San Mateo de Talavera

Los puntos negros de la Feria de San Mateo de Talavera
Luis Enrique Hidalgo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Grupo Municipal Socialista ha realizado un balance de las recién terminadas Ferias de San Mateo que su portavoz, Luis Enrique Hidalgo, ha resumido destacando “la falta de planificación, gestión y de organización por parte del equipo de Gobierno, de su concejala y del alcalde”.

- Publicidad -

En cuanto a los cambios con respecto a otras ediciones, ha lamentado que se hayan llevado a cabo “por imposición de la concejala del ramo y sin contar con la ciudadanía, con las asociaciones de vecinos, con los hosteleros y con los feriantes”.

Los puntos negros

En rueda de prensa, el edil ha destacado los puntos negros que han observado en estos cuatro días de feria.

Así, se ha referido a la zona de las atracciones, donde “había mucho hueco y mucha zona libre donde tendría que haber habido atracciones”.

También ha mencionado el cambio de ubicación de la venta ambulante a una zona con poca accesibilidad para los visitantes y con un espacio que ni estaba habilitado para los vendedores, ni estaba en condiciones ya que han tenido que colocar tiendas de campaña en la parte trasera de los puestos donde cocinaban y comían.

En cuanto a la ‘Plaza de la Reina’ también han destacado la falta de planificación por parte de la concejala, ya que mientras se realizaban las actuaciones programadas en el escenario de dicha zona, las casetas mantenían su música. “Esto ha hecho que no haya sido posible disfrutar de estos conciertos que han costado, además, bastante dinero a los talaveranos”, ha señalado.

Hidalgo igualmente se ha referido a la falta de cumplimiento de la nueva normativa por parte de una caseta en la llamada ‘calle de los partidos políticos’. Según la misma, las casetas debían tener puestas 10 mesas y ha habido una en particular que ha tenido como mucho dos y en contadas ocasiones. El portavoz socialista ha destacado que el Gobierno local no puede alegar desconocimiento en este sentido ya que algunos concejales han sido usuarios habituales. En este sentido, ha informado de que el Grupo Socialista ha pedido conocer si se ha levantado algún acta por parte de Policía por incumplimiento de la normativa.

Finalmente, se ha referido a la inexistencia de puntos violeta a pesar de que en el mapa que aparece en el folleto de ferias se especifica que habría dos. “Pues ni personal cualificado, ni folletos, ni tan siquiera casetas en sí”, ha lamentado el portavoz socialista, recordando que en las ferias de mayo sí se encontraban estas zonas que realizaban una acción preventiva de educación, información y concienciación diferentes a las labores que se realizan en los puntos de seguridad donde se encuentran Policía Nacional y Local, Protección Civil y Cruz Roja.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow