Tercera derrota consecutiva

Un mermado Baloncesto Talavera pierde el último tren del ascenso en San Blas

Un mermado Baloncesto Talavera pierde el último tren del ascenso en San Blas
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Se dice que a perro flaco todo son pulgas y para el Baloncesto Talavera esta segunda vuelta de competición está siendo todo un calvario. Una victoria y cuatro derrotas, la última en la tarde noche de este sábado en el Pabellón ‘San Blas’ ante Cesur Distrito Olímpico (79-68), que han apartado al equipo de toda opción a pelear por recuperar la categoría perdida.

- Publicidad -

En esta cita en tierras madrileñas, aparte de cosechar la tercera derrota de manera consecutiva para los de Talavera de la Reina, llegaba un inquilino más para la enfermería. Y es que con apenas 3:14 disputados una inoportuna torcedura de tobillo dejaba fuera de combate a Sandro Gacic. Si ya de por sí la plantilla venía muy corta para el partido, mucho más se iba a quedar con prácticamente todo el partido por jugarse.

Primer cuarto caracterizado precisamente por esa inoportuna lesión del bosnio, que cedía su puesto en cancha a Guillermo Rodríguez y que tendría muy bajita anotación durante sus primeros cinco minutos, donde se llegó con un pírrico 5-5. En el segundo tramo del acto inicial comenzó a carburar el partido con Carlos Poyatos haciéndose dueño de la pintura (ocho puntos y cuatro rebotes) ante un rival que optaba por el perímetro (4/7) viendo que por dentro no le salía nada (14-18).

Arrancaba el segundo periodo y Cesur Distrito Olímpico que seguía apoyándose en sus tiradores y que lograba coger el mando el partido (19-18) gracias a Miguel González, todo un quebradero de cabeza durante toda la cita y máximo anotador con 25 puntos. La cita se mantendría pareja a partir de entonces, con el mando de la cita cambiando varias veces de dueño hasta que los locales cogieron un poco de renta.

A 1:07 para el descanso Ignacio del Castillo convertía su segundo triple, el séptimo para su equipo, y los locales se ponían siete arriba (34-27) obligando a Jose Rey a gastar su tiempo muerto. Hizo su efecto y cuatro puntos de manera consecutiva (dos de Cabal y dos de Truñò) maquillaban a un 34-31 con el que ambos equipos se iban a ir a la segunda pausa.

A la vuelta de vestuarios conseguían los cerámicos encauzar el partido aprovechándose de un rival que seguía obcecado con el perímetro pero que en estos diez minutos redujo su porcentaje de acierto. Precisamente fue un triple lo que le daría a los visitantes la opción de recuperar el mando de la cita y con una de dos de Guillermo Rodríguez los cerámicos alcanzaban el 42-46 a 4:35 para el final.

Por desgracia a partir de ahí gripaban los cerámicos en la anotación, logrando apenas dos puntos fruto de dos tiros libres convertidos por Carlos Poyatos. Distrito Olímpico, por su parte, volvía a elevar sus prestaciones y el parcial de 11-2 nos dejaba cinco puntos de renta para los locales de cara a los diez minutos finales.

Último cuarto de todo o nada en el que por tercera semana consecutiva volvió a ser nada. Hasta el 57-55, que llegaba a 7:52, hubo vida para los cerámicos. De ahí al final el fondo de armario decidió. Llegaba más entero de piernas y de cabeza Distrito Olímpico, al que ya no le hacía tanta falta golpear desde más allá del 6’75, aunque algún triple más cayó hasta llegar a los 11 de 34 intentos al término de la cita para un 79-68 con el que se llegaba a la conclusión.

Con esta derrota el conjunto talaverano sigue una semana más instalado en la octava plaza de la general del Grupo ‘BA’, en tierra de nadie, muy lejos de esas primeras plazas de privilegio para luchar por el ascenso a LEB Plata y con tres victorias por encima de la zona de descenso a la Primera Nacional cuando restan ocho jornadas para la conclusión de la fase regular.

Ficha del partido

Pabellón: Polideportivo Municipal de San Blas (Madrid).

Cesur Distrito Olímpico: Martínez (8), Fernández (-), Romero (4), Aparicio (10) y Rico (1). También jugaron: Guegan (3), González (25), Echeverría (2), Del Castillo (6), Guijarro (16), Iglesias (2) y Valverde (2).

Baloncesto Talavera: Wellingthon Díaz (11), Carlos Poyatos (24), Sandro Gacic (-), Lyvans Camara (12) y Pau Truño (4). También jugaron: Eneko Sánchez (-), Tobías Sandoval (3), Cabal (5) y Guillermo Rodriguez (9).

Árbitros: Mario Cayuela Torres y Álvaro Martín Ortega (Comunidad de Madrid). Eliminaron por faltas al visitante Tobías Sandoval.

Parciales: 14-18, 20-13, 19-17 y 26-20.

Incidencias: Partido correspndiente a la 18ª jornada en el Grupo B-A de la Liga EBA.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow